¿Sabes en qué consiste el turismo? Es una actividad que va más allá del descanso, el ocio y conocimiento de nuevos lugares. Hoy en día, es uno de los sectores más activos de la economía en el mundo, que está en proceso de recuperación después de la pandemia en 2020.
El turismo promueve una serie de viajes de todo tipo, que van desde fines de semana para descansar, intereses sociales, actividades culturales, de ocio o negocios. Engloba una gran variedad de actividades económicas, así como disciplinas académicas.
Turismo ¿en qué consiste?
Después de muchos años de llevarse a cabo, finalmente se llegó a la conclusión de que el turismo, consiste en una serie de actividades que realiza una persona mientras viaja y se hospeda en un lugar diferente a su vivienda. Esto se hace durante un período específico, menor a un año.
Por otra parte, la Organización Mundial del Turismo (OMT) lo define como aquellas acciones que se llevan a cabo al viajar a un destino específico, durante varios días, con objetivos empresariales, de ocio u otras actividades.
Tipos de turismo
Ahora que te contamos en qué consiste el turismo, te hablaremos de los diferentes tipos en los que se clasifica, de acuerdo con el tipo de actividad que se realiza.
Turismo de compras
Se realiza con el objetivo de recorrer centros comerciales y tiendas, a fin de comprar varios objetos.
Turismo cultural
Es el turismo que se realiza para conocer nuevas culturas. Se compone de visitas a exposiciones, museos y otros lugares enfocados en la historia y vida cultural de la zona.
Turismo rural
Se refiere a la actividad turística que se lleva a cabo en un ambiente rural. Por lo general está cerca de áreas naturales, en las que se observa un desarrollo endógeno, con actividades y costumbres autóctonas.
Turismo gastronómico
Es la actividad turística que tiene como objetivo hacer que los viajeros degusten comidas típicas, platos especiales y bebidas autóctonas.
Turismo de aventura
Este es el turismo en el que se llevan a cabo actividades de aventura, en las que se ponen a prueba los límites de los viajeros. Generalmente se realizan en entornos rurales, que contribuyen al contacto de la naturaleza.