Las infecciones parasitarias causan síntomas y malestares de salud, pero no siempre están asociadas con estos microorganismos como primera opción. De modo que si tienes la sospecha, debes estar atento porque hay algunas señales de que tengo parásitos.
Los parásitos son más comunes de lo que las personas piensan. No son solo una afección de países pobres. Para que tengas una idea, estos microorganismos habitan en más de 3 millones de personas en todo el mundo según estimaciones de la OMS.
Si te preguntas si hay señales de que tengo parásitos, la respuesta es que sí. Sin embargo, estos pueden ser muy diversos y generar diferentes reacciones. Dentro de ellas causan anemia, provocan desnutrición, ansiedad y dificultan que el organismo elimine las toxinas.
Además, adquirir parásitos se puede producir como consecuencia del contacto con animales infectados, por consumir agua o comida contaminada, por picaduras de insectos y a través de la sangre.
Una vez que estos microorganismos entran al organismo, generan una serie de reacciones y síntomas que te ayudarán a saber que tienes parásitos. Cuando estas dolencias no tienen tratamiento pueden empeorar.
Señales de que tengo parásitos y debo estar atento
Hay que estar alerta ante ciertas señales que indican que tienes parásitos. Los más frecuentes son los que se alojan en el los intestinos grueso y delgado. Según el tipo las señales y síntomas pueden cambiar.
Trastornos de sueño
Los trastornos del sueño pueden ser provocado por diferentes condiciones y una de ellas son los parásitos. Producen rechinamiento de dientes durante el sueño, Insomnio, Enuresis y micción involuntaria.
Problemas cutáneos señales de que tengo parásitos
Algunas afecciones provocan cambio en la apariencia de la piel. Hay estudios que sugieren que los parásitos pueden provocar úlceras, eczema, piel seca, erupciones y granos.
Fatiga
La fatiga es una señal de que tienes parásitos porque debilitan y crean deficiencias nutricionales.
Señales de que tengo parásitos síndrome del colon irritable
Dolor abdominal, distensión y estreñimiento son algunas de las consecuencias del colon irritable. Hay estudios que demuestran que hay prevalencia de parásitos en pacientes con este síndrome.
Otras señales de que tienes parásitos son los problemas digestivos, dolor pélvico, dificultad para digerir, dolor de estomago frecuente, alergias a los alimentos, anemia, descontrol de peso, depresión, nerviosismo y más.
Ante la aparición de estas dolencias es importante que puedas estar atento y acudir a un profesional de la salud para descartar infecciones parasitarias.
Te podría interesar: Alimentos que perjudican la salud.