El licor es una de las bebidas más consumidas en el mundo, hay distintos tipos y variantes, que van desde el clásico whisky o la cerveza, hasta el tequila o el brandy. Cada una de estas bebidas alcohólicas tiene su toque especial que las hace apetecibles entre los consumidores y hay algunas que son las más vendidas, quizás por su sabor, tradición o posibilidad de mezclar en deliciosos cocteles.
Cada día se venden millones de botellas de licor en todo el mundo. Es una industria muy rentable, cada quien tiene su licor favorito, pero hay marcas que dominan las ventas.
Bebidas alcohólicas más vendidas
Licores
Entre las bebidas alcohólicas más populares está el Jägermeister. Es un licor con 35 % de contenido alcohólico. Se hace a partir de hierbas y domina el mercado Europeo.
Otra bebida popular es el Baileys, este licor combina la crema y alcohol, es dulce y sabor agradable al paladar.
Vodka entre las bebidas alcohólicas más consumidas
En el segmento del vodka, el Khlibniy es uno de los más populares. Proviene de Ucrania y su fórmula tiene una base de grano 100 % ecológico madurado al sol.
Otro de los vodkas más famosos es el de la marca Absolut. Es de origen sueco y tiene diferentes sabores. Es tan popular que un 20% de todo el vodka que se consume en EEUU es de esta destilería. Asimismo, el Red Star Er Guo es otro vodka con importante presencia en el mercado mundial.
El líder indiscutible en el segmento de bebidas alcohólicas de vodka es Smirnoff. es un licor ruso con presencia en 130 países.
Whisky
Jack Daniels es probablemente uno de los whiskies más famosos y vendidos en todo el mundo. Esta bebida alcohólica tiene un aroma y sabor distintivo. Bagpiper United Spirits es otro whisky, pero de origen indio que se vende bien. Casi tanto como el McDowell ‘s, que también es indio y de sabor suave.
Sin embargo, Johnnie Walker es un whisky con diferentes etiquetas que está presente en más de 160 mercados, siendo una de las bebidas alcohólicas más populares y reconocidas.
Ron una de las mejores bebidas alcohólicas
Captain Morgan es un referente cuando de ron se trata y es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo. Tanduay es el nombre de otro ron, producido en Filipinas que destaca por su sabor.
Sin embargo, es Bacardi el ron que se lleva el premio, tiene más de 150 años en el mercado y más de 19,9 millones de cajas vendidas en todo el mundo.
Ginebra y brandy son otras bebidas que se consumen de forma regular, algunas de las marcas más vendidas son San Miguel y Emperador respectivamente.
Finalmente, los sojus Chum Churum y Jinro son dos licores coreanos populares.
Te podría interesar: Jason Momoa entra al mundo del licor con vodka sostenible.