Los tratamientos estéticos masculinos más populares son ahora del dominio público. Aún cuando hasta hace algún tiempo, las cirugías estéticas eran cosa de mujeres y un mito entre hombres. La brecha se ha cerrado y ahora la demanda del género masculino se incrementa para corregir sus defectos.
Algunas clínicas y cirujanos ponen en práctica todas las técnicas más buscadas, antes de tomar la decisión, si estás pensando en hacerte algún cambio y pasar por el bisturí, es importante que encuentres un médico con el que te sientas cómodo y confíes en la calidad y profesionalismo de su trabajo.
Las cirugías con mayor demanda entre la población masculina; de acuerdo con el portal Hombresconestilo, son blefaroplastia, reducción de mamas, rinoplastia, otoplastia, liposucción y blefaroplastia.
Los tratamientos estéticos masculinos más populares: al quirofano
Comenzaremos por mencionar la Blefaroplastia. Es un procedimiento estético para mejorar el aspecto de los ojos, al extraer grasa y reducir el exceso de piel de los párpados. La cirugía se puede practicar en toda la zona o solo en la parte superior del párpado; mejora las bolsas y los párpados caídos para dar un aspecto más rejuvenecido.
Otro de los procedimientos estéticos en aumento entre los hombre es la cirugía de mamas. Mientras que las mujeres quieren aumentar el tamaño de sus senos, los hombres buscan reducir sus mamas para tener una estética armónica. Además, con el aumento y pérdida de peso, en muchas ocasiones queda piel sobrante en el área y con esto se elimina.
La rinoplastia es una de las cirugías más populares y busca corregir imperfecciones y desviaciones en la nariz para que el rostro luzca más armónico. La intervención es tan frecuente que es sencilla, pero requiere de anestesia general y su duración es de dos horas; mientras que los cuidados pueden tomar entre 1 y 4 meses, pero a la semana ya puedes retomar las actividades convencionales del día a día.
La otoplastia, por su parte, busca reposicionar las orejas; ya sea reduciendo su tamaño o acercándolas hacia la zona facial.
Una de las operaciones más comunes entre las mujeres y ahora también entre los tratamientos estéticos masculinos más populares es la liposuccion. La técnica consiste en aspirar los depósitos grasos; esos que son difíciles de eliminar por cuenta propia. Se puede realizar en piernas, espalda, muslos, glúteos, brazos y cuello.