Existen formas de mantenerse tonificado después de los 40. Puede que ya no tengas el mismo rendimiento que cuando eras un pequeño y podías jugar un partido de fútbol, practicar natación e ir al gimnasio. ahora no es solo que el agotamiento sea mayor, sino que las ocupaciones también han crecido.
De cualquier modo, se puede mantener un estado saludable con un fortalecimiento del core y endurecimiento de los glúteos sin importar la edad que se tenga. De acuerdo con la revista Esquire, es posible tener una sesión de entrenamiento de baja intensidad que ayude a mantener y fortalecer, también puede ser una opción para quienes están comenzando y no quieren gastar su energía en una sola sesión.
Tonificado después de los 40, la rutina
Glute Bridge
El puente de glúteos es uno de los mejores ejercicios para tonificar esta área y darle movilidad a la cadera. Acuéstate sobre una colchoneta y coloca los pies a la anchura de las caderas, con los talones cerca de los glúteos. Ahora empuja con los talones para lograr una elevación de la cadera. Recuerda mantener la espalda recta y mantenerte arriba con los glúteos en tensión durate unos segundos. Haz el movimiento 15 veces por 4 rondas, toma un descanso de entre 45 y 60 segundos entre rondas.
Gato-vaca
Este movimiento es de equilibrio y bajo impacto por lo cual es ideal para mantenerte tonificado después de los 40. Debes colocarte de rodillas y establecer 4 puntos de apoyo. Redondea la espalda y esconde las caderas mientras mantienes la tensión abdominal, empuja el cuello en dirección a la cadera y baja a barbilla. Ahora arquea la espalda e inclina el coxis hacia arriba y empuja el pecho hacia abajo, mirando al frente. Todo eso es una sola repetición, debes hacer 10 en dos series.
Side Plank
La plancha lateral es un movimiento que te dará mayor fuerza en el core. Ve al piso y acuéstate de lado con las piernas estiradas, ten dos puntos de apoyo; el codo y el pie. Ahora, sube la cadera y ejecuta una línea recta desde el hombro hasta los pies, conserva esta postura durante 30 segundos y luego cambia de lado. Realiza 4 repeticiones de cada lado para lograr estar tonificado después de los 40.
RKC Plank
Ejecuta una plancha sobre los codos, con las palmas en el piso; para mayor tensión abdominal, cierra los puños. Mantén la posición durante 20 segundos y evita arquear la espalda.
A estos movimientos, añade Hip Flexor Stretch y Hip Stretch.