Si te preguntas ¿Cómo detectar panza de embarazo? Has llegado al lugar correcto. La mejor forma de saber si el óvulo fue fecundado es mediante una prueba de embarazo. Sin embargo hay algunas formas sin pruebas, con solo prestar atención a los síntomas y al cuerpo. Eso sí, no es nada certero ni fiable.
Cuando hay dudas o sospechas de que un bebé viene en camino, las mujeres tienden a ser más observadoras de su cuerpo. Se comienza a ver el vientre más hinchado y se presentan otros síntomas en el cuerpo.
¿Es posible detectar panza de embarazo?
Durante el primer mes de embarazo, es decir, cuando se produce la fecundación, no es fácil detectar la panza d embarazo porque el embrión es muy pequeño. Sin embargo, conforme va creciendo, el vientre se hincha y se hace más evidente.
Hay quienes aseguran que es posible detectar la panza de embarazo con solo un par de días de gestación. Los médicos aseguran que es casi imposible. Pero cada mujer conoce su cuerpo y es probable que sí note algunos cambios
Pero, ¿Cómo detectar panza de embarazo?. Hay algunos síntomas que manifiestan la presencia de un bebé en el vientre.
Creencias sobre el embarazo
Puede tratarse de misticismos, pero en la Francia del siglo XVI, creían que era posible saber si una mujer estaba embarazada con solo verla a los ojos. Por otro lado la medicina tradicional en China tiene la creencia de que con solo tomar el pulso de la mujer se puede descubrir. Sin embargo, ¿es posible detectar panza de embarazo?.
Ninguna de estas son pruebas fiables. Solo hay formas de cómo detectar panza de embarazo cuando la gestación ya está avanzada. En las primeras semanas puede que solo la mujer note una leve hinchazón. Ni siquiera es posible saber si se está embarazada con solo tocar el vientre.
La barriga y panza de embarazo se comienza a notar entre las 12 y las 20 semanas de gestación. Previo a eso es casi imperceptible visualmente. Pero se manifiestan otras evidencias como falta de menstruación, dolor en el vientre bajo. Quizás algunos cólicos, sensación de estómago revuelto y pinchazos por la congestión del útero cuando el embrión se posa sobre el revestimiento uterino.
Por ello, la mejor forma de detectar panza de embarazo en las primeras semanas, es con una prueba