Hace algún tiempo se escuchaba hablar sobre los deportes para mujeres y deportes para hombres. Ahora la barrera se ha superado y solo hay deportes que más gustan a un género y actividades deportivas que podrían estar más orientadas al otro. Sin embargo, en general quien quiera puede hacer lo que desee, lo importante es que haya movimiento.
Equidad de género
Si bien es indistinta la disciplina, sí existe el deporte femenino, esto no es otra cosa que el término usado para referirse a los deportes y ligas deportivas con atletas femeninas. En este sentido, los deportes femeninos han existido en todo el mundo durante siglos y en distintas variedades.
Sin embargo, la participación de mujeres en el mundo de los deportes incrementó en el siglo XX como consecuencia de los cambios y luchas sociales enfocadas en la paridad de género.
Los deportes para mujeres son aceptados en todo el mundo y el nivel de participación y rendimiento en cada disciplina depende y varía del país.
Mejores deportes para mujeres
Si bien toda mujer puede practicar cualquier actividad física, hay disciplinas que cuentan con mayor número de participantes femeninas. No hay un consenso sobre cuál es el mejor para mujeres, porque todo dependerá del gusto y el entusiasmo que la actividad genere en la persona.
Sin embargo, sí están los deportes más practicados por mujeres. Entre ellos, la natación clasifica en el primer lugar. Este deporte es beneficioso porque entrena todo el cuerpo, espalda, pecho, brazos y espalda. Además, mejora la capacidad física.
El nado sincronizado es otro de los deportes para mujeres más practicados. Combina gimnasia, danza y natación.
El fútbol es el deporte más practicado en el mundo y las mujeres también disfrutan practicarlo porque trae buenos resultados a la figura. Junto a él, el ciclismo y bicicross son otros deportes para mujeres muy populares.
Por otro lado, la gimnasia rítmica, el baloncesto, tenis, patinaje artístico y voleibol son ampliamente practicados por mujeres por beneficios en exigencia, coordinación, desarrollo muscular y resistencia cardiovascular.