Las proteínas son necesarias para el organismo, ya sea que seas un atleta de alto rendimiento o una persona que convencional. Verás, las proteínas tienen efectos positivos en el organismo porque sacian y son adecuados para la masa muscular. Te has preguntado, ¿Qué alimentos son rico en proteína?, responder esta pregusta y añadirlos a tu dieta convencional te ayudará a desarrollar músculos y a tener una vida saludable.
Una dieta balanceada debe ser rica en proteínas, fibras y grasas sanas, se trata de un equilibrio. Sin embargo, para definir la musculatura y adelgazar (perder gasa y ganar músculo), es importante añadir proteínas a tus comidas.
Hay quienes aumentan la carga de proteína a partir de suplementos. Sin embargo, son muchos los alimentos ricos en proteína y no son nada extraños. Así que toma nota y comienza a comer en función de lo que te favorece.
Ventajas de las proteínas
Atún, pollo, frijoles, langostinos, garbanzos y yogurt, son algunos de los que te ayudarán a tener una buena figura y ganar músculo. Además son algunos de los que ayudan a responder qué alimentos son ricos en proteínas.
Las proteínas son fundamentales para una alimentación saludable y necesaria para conseguir resultados. En caso de que hayas perdido músculo o los quieras hacer crecer, debe consumirlas. Verás, en el entrenamiento las células que están en los músculos están bajo estrés y es preciso que se recuperen para generar nuevas, para esto es necesario la síntesis de proteína.
Los alimentos ricos en proteína son un aliado para los músculos, de allí que sea buena idea incluirlos en la dieta. Además, las proteínas tienen menos calorías que los hidratos de carbono y que las grasas.
Alimentos ricos en proteínas
Según la Organización Mundial dela Salud, el consumo de proteína recomendado es de entre 0.8 y 1 gramo/kilo de peso corporal al día.
¿Qué alimentos son ricos en proteína?, el gran líder de los alimentos ricos en proteína es el atún, además de la crema de maní, el pavo, frijol, garbanzos, lentejas, huevos, yogurt griego, langostinos, pollo, quinoa, conejo, brócoli y queso fresco batido.
Junto a estos el skyr también tiene altas proteínas, la merluza y el salmón son pescados ricos en proteínas. El tofu y lo pistachos también tienen un elevado porcentaje de proteína, lo mismo que las nueces y las almendras, los mejillones, la ternera, las anchoas, los guisantes, la avena y la gelatina.