Si alguna vez te has preguntado ¿qué son los deportes?, la respuesta a esta pregunta puede ser compleja. De forma básica, son todas las actividades físicas que tienen reglas y que se practican en un lugar específico como campo de juego, pista, entre otras. Suelen implicar destreza, fuerza, habilidad y competitividad.
Para que un deporte sea considerado como tal debería estar federado o al menos organizado en forma institucional y a partir de las competencias entre estos clubes se genera su dinámica.
¿Qué son los deportes?, ¿es competencia?
Para definirlos, hay que considerar que suelen involucrar la competencia y competitividad. Incluso, las muestras en solitario implican la competición con uno mismo.
Verás, tiene formas de practicarse. Si quieres saber qué es el deporte en solitario, son actividades que implican capacidad física y pulmonar. De igual modo, hay actividades que involucran las habilidades físicas con las mentales. De hecho, hasta hay disciplinas que requieren solo del intelecto.
Deporte y fitness
Qué es el deporte sugiere hablar del fitness. Ambos términos se confunden, pero no son lo mismo. Los primeros tienen carácter de competitividad, la segunda no lo requiere. Es decir, puedes hacer alguna actividad como Zumba, pero no es un deporte.
Beneficios
Son recomendados por sus beneficios a la salud. Los médicos los sugieren como una forma de mantener la condición física y una vida saludable. Son una fuente para combatir enfermedades, problemas físicos, emocionales y más. Además, ayudan a prevenir ciertas patologías.
Entre sus beneficios más comunes, reducen el estrés, desarrollan la disciplina y trabajo en equipo, el respeto y la responsabilidad.
Son una herramienta funcional para mejorar las capacidades físicas de una persona. Para responder a la interrogante de ¿qué son los deportes?, los deportes son integración social, emocional, competitividad y bienestar.
Son muchos los tipos y las disciplinas que encontrarás, como la natación, el fútbol, las carreras, tenis, y mucho más. Incluso hay disciplinas que aumentan la longevidad.