Existen deportes que ayudan a adelgazar, los cuales puedes practicar cuando quieras bajar de peso. Acompáñalos con una dieta saludable, baja en grasas y azúcares.
De acuerdo con los expertos en la materia, es muy importante conservar el equilibrio, entre las calorías que se consumes y las que se queman durante el ejercicio. Es por ello, que te mencionaremos las disciplinas deportivas más adecuadas para lograrlo.
Practica estos deportes que ayudan a adelgazar
Entre los ejercicios que estimulan la quema rápida de calorías, podemos destacar los siguientes:
Tenis o paddle
Todos los deportes de raqueta, como el tenis, el paddle, el squash, entre otros, son prácticas muy beneficiosas para los adultos, pues representan un buen ejercicio cardiovascular. Además, mejoran la fuerza inferior y superior del cuerpo. Es un deporte adecuado para cualquier edad, porque puede adaptarse por niveles, según la condición física del practicante.
Natación
Otro de los mejores deportes que ayudan a adelgazar es la natación, en vista de que es un ejercicio integral, que obliga a trabajar todos los músculos del cuerpo, sin ejercer tensión en las articulaciones. Es muy beneficiosa para personas con artritis y que sufren de estrés, pues proporciona un estado de relajación muy agradable.
Caminatas
Trotar o caminar, es una práctica que ayuda a quemar calorías de forma sencilla y rápida, siempre que se consuma suficiente agua y se lleve una dieta saludable. Practicarlo al menos cinco días a la semana, por media hora como mínimo, es suficiente para quemar muchas calorías y así bajar de peso. Además, ayuda a mantenerse en forma, fortalecer los huesos, estabilizar el colesterol y mejorar el ánimo.
Tai Chi
Esta práctica antigua, basada en secuencias de movimientos fluidos, es otro de los deportes que ayudan a adelgazar más eficientes, pues quema calorías, al tiempo que incrementa la fuerza muscular y mejora el equilibrio corporal. Es ideal para las personas mayores, pues les permite mantener su físico y su mente en buen estado.