Si eres amante del frío y los deportes de invierno como el esquí, debes saber que España cuenta con unas pistas espectaculares para ello. Son ideales para disfrutar al máximo esta experiencia, ya sea como aficionado o como experto.
Al parecer, este 2023 la temporada de invierno será hasta después de la Semana Santa. Es por eso que te recomendamos viajar a alguno de estos lugares para vivir una aventura única en alguna de las pistas de las que te hablaremos a continuación.
Áliga en Andorra
Es una pista espectacular con 2,7 km de longitud y un desnivel de 756 metros, cuya cota máxima es de 2.476 m. Inicia en la Tosa dels Espiolets y llega al pie de la estación, ubicada en el pueblo de El Tarter. Es emblemática por el interesante trazado en “X” que posee, así como el hecho de que es adecuada para todas las habilidades y deportes de invierno.
Alto Campoo en Cantabria
La l Longitud de esta pista es de unos 27,7 km., cuyo desnivel es de 475 metros, mientras que la cota máxima es de 2.125 m. Con laderas de 4 verdes, 9 azules, 10 rojas, así como un circuito de esquí con un fondo de casi 5 kilómetros. El ambiente de esta pista es bastante familiar, por lo que es ideal para quienes están iniciando en el mundo de los deportes de invierno.
Astún y Candanchú
Solo unos seis kilómetros separan las dos estaciones. La pista de Candanchú posee una zona para principiantes llamada Tobazo Bajo y algunas pistas negras como el Tubo de la Zapatilla.
Astún, por su parte, es la pista ideal para cualquier tipo de esquiador, incluso ha sido candidata para Juegos Olímpicos de Invierno en tres oportunidades.
Avet en Andorra
Con una longitud de 170 km, un desnivel de 416 m y una cota máxima de 2.265 m, es una pista en la que se disputan disciplinas técnicas, pues cuenta con un trazado clásico homologado por la Federación Internacional de Esquí en octubre de 2007. En el año 2012 fue elegida para celebrar las pruebas de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino.
Desde la salida se puede visualizar aproximadamente un 80% del trazado de la pista, que llega hasta el pueblo de Soldeu y es considerada por algunos alpinistas la mejor pista de esquí de España.