Los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como Razzie, son un galardón que se entrega a lo peor del cine. En otras palabras son lo contrario de los Premios Oscar que celebran lo más destacado del cine. La película con más nominaciones a los Razzie es de un servicio de streaming, descubre cuál es, aqui.
Este año, los Razzie ya anunciaron sus nominados en las diferentes categorías. Dentro de ellas, hay una película de Netfix y una de superhéroes que tienen varias nominaciones y figuran como lo peor del 2022.
Lo peor del cine
También llamados los anti Oscar, este premio es al que ningún director, actor, ni producción quiere ser nominado y mucho menos reconocido. Para este año, hay algunas sorpresas con respeto a la película con más nominaciones a los Razzie. Se trata de un filme de Netflix que se posiciona como “el peor”, a juzgar por la cantidad de nominaciones.
Protagonizada por Ana de Armas, Blonde es la película con más nominaciones a los Razzie. En esta cinta, la actriz interpreta a la recordada Marilyn Monroe y se basa en la novela de Joyce Carol Oates. La trama propone una versión de ficción sobre la vida de rubia de Hollywood.
Blonde y Morbius
La película contó con la dirección de Andrew Dominik y fue una de las más esperadas del 2022. Además, hubo algo de controversia en su producción por temas de la clasificación para mayores de 17 años. Esto debido a que muchas escenas contaban con un alto nivel explícito de contenido.
Aunque había expectativa, una vez estrenada en la plataforma, pasó sin pena ni gloria. La crítica y la audiencia no la apoyaron. De hecho, expresaron su descontento con el producto final.
Por un lado, hay quienes aplaudieron la interpretación de Armas como la rubia adorada de Hollywood. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar para la visión que mostró Monroe. Aseguran que la redujo un objeto, al ser humillada y sexualizada.
Junto a Blonde, otra cinta que también batió récords en nominaciones fue Morbius. Esta cinta tuvo como protagonista a Jared Leto y sigue la historia de uno de los personajes más famosos de Marvel. Contrario a lo que se esperaba, el filme fue uno de los grandes fracasos del 2022.
Esta cinta también tuvo sus contratiempos. Su estreno se postergó en varias ocasiones y una vez que Sony Pictures dio el visto bueno, no alcanzó las expectativas del público ni de la crítica. Para que tengas una idea de su mal desempeño, en Rotten Tomatoes, la película solo tiene un 16% de aceptación de la crítica especializada. Incluso, se ubica como una de las peores cintas sobre superhéroes en la industria del cine.
Los ganadores de los anti Oscar en su edición número 43, se anunciarán el 11 de marzo, un día antes del galardón de los premios de la Academia.