Ganar fuerza y quemar grasa, así como mejorar la musculatura son los principales objetivos de los hombres a la hora de comenzar alguna disciplina deportiva. Hay algunos movimientos que sirven para ganar potencia y cardio, por ende queman grasa. Al tiempo que mejoran la tonificación muscular.
Es posible que ya tengas una rutina de trabajo en el gym. Pero si lo que buscas es ganar masa muscular y quemar grasa para tener mayor resistencia y potencia. Entonces puedes añadir a tu entrenamiento regular un pequeño esquema adicional en forma de Amrap o Emon, Ambos son perfectos para trabajar en alta intensidad.
Ejercicios para quemar grasa
Saltos de cuerda
Dentro de estos movimientos uno de los mejores son los saltos de cuerda, pero la apuesta es ir un poco más adelante con los saltos de cuerda doble. Es ideal para quemar calorías y el reto es encontrar un ritmo estable y dinámico que se pueda mantener durante todo el tiempo de trabajo. Los saltos de cuerda son tan eficaces como correr. Para los amantes del CrossFit, este es un ejercicio que deben dominar, requiere concentración y resistencia.
Otro movimiento que no puede faltar y que te ayudará a definir la zona del core es la bicicleta. Se trata de un abdominal que simula el movimiento del pedaleo. Uno de sus beneficios es que es integral, trabaja tren inferior, superior, glúteos y zona media.
El poder del cardio
Otra alternativa eficaz para quemar grasa es el cardio continuo a un nivel moderado. Esto supone hacer movimientos de tipo aeróbico para fortalecer los grupos musculares grandes. Estos movimientos son más lentos que los de Hiit, pero es un entrenamiento profundo que sirve para reducir la grasa acumulada y activar la liberación de enzimas. Además, suelta endorfinas, sustancias que incrementan el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Finalmente, el entrenamiento Hiit o de alta intensidad, es otra alternativa que te puede ayudar a ganar explosividad y fuerza, que al final es lo que quema grasa y define la musculatura. Este tipo de entrenamiento es rápido, la sesión puede ser de unos 20 minutos en alta intensidad. Los movimientos se trabajan en tiempos de entre 30 segundos a un minuto y se descansa el mismo tiempo.