Si recibiste una invitación o pronto asistirás a una boda civil informal, no debes preocuparte demasiado por cómo vestir acorde a la ocasión, pues basta que sigas unos pequeños y útiles consejos de los expertos para lograrlo, de los que te hablaremos a continuación.
Si la boda es a mediodía o en la noche
Para la boda civil a mediodía, la mejor alternativa puede ser un traje sin corbata, así como un pantalón de vestir, acompañado de una camisa y una americana. De esta última puedes prescindir si es verano. Lleva zapatos de vestir, aunque también son válidas las zapatillas deportivas si lo deseas.
En caso de que la boda sea en la noche, puedes lucir un poco mas de etiqueta, sin formalismos exagerados, por lo que debes llevar un look semiformal, con un traje, con o sin corbata, así como unos zapatos elegantes.
Recuerda que debes evitar los colores muy llamativos en la camisa, el pantalón o la chaqueta, pues no debes llamar la atención por encima de los contrayentes, que son los verdaderos protagonistas.
Elige bien los colores
En cuanto a los colores, existen algunas reglas que debes cumplir para evitar desentonar. Como, por ejemplo, descarta por completo el color blanco, pues es el tono que generalmente lleva la novia.
Además, no debes llevar beige, rosa pálido o azul pastel, por lo que te recomendamos utilizar prendas de color azul oscuro o marrón, pues aun cuando el negro es elegante, tampoco es adecuado para asistir a una boda, exceptuando las que se realizan en la noche.
La temporada del año cuenta
Dependiendo de si la boda es en verano o invierno, debes elegir los tejidos y colores acordes para lucir moderno, atractivo y sentirte cómodo al mismo tiempo. En verano puedes relajar el vestuario y llevar solo camisa, pantalón de vestir y calzado elegante, con unas gafas de sol como complemento.
Si la boda se realiza en la playa o en una embarcación, tienes la libertad de usar pantalones cortos y camisa.
En caso de que el evento sea en invierno, puedes llevar un pantalón y chaqueta a juego, con una camisa que haga un excelente contraste y zapatos de vestir. Usa un cinturón a juego con el calzado y un reloj elegante.