Si tienes una comida al mediodía, pero no sabes cómo vestirte acorde a la ocasión, te daremos algunas recomendaciones de los expertos para que puedas acertar en tu outfit, pues no es igual una comida con tus amigos que un almuerzo de negocios.
Comida al mediodía entre amigos
A la hora de salir a comer con tus amigos, lo más acertado es vestirte de manera casual. En el verano puedes usar unos jeans o pantalones chinos con una camiseta o chemise, con mocasines o calzado playero. Para el invierno, usa esa misma indumentaria, pero agrega un suéter o un abrigo. También puedes llevar un jersey de cuello alto con una chaqueta.
De negocios
Si tienes una comida de negocios, lo más acertado es llevar una vestimenta formal, con un traje o un conjunto con pantalón de vestir y una chaqueta tipo americana. Según la temporada, puedes elegir este look para invierno o de entretiempo. Lo más recomendable es que uses zapatos de vestir y corbata; sin embargo, si a tu cliente no le agrada lo formal, opta por un outfit más informal, sin pasarte del límite.
Cita a mediodía
Cuando la comida a mediodía se trata de una cita, puedes vestir como acostumbras, siempre acorde al tipo de restaurante al que asistirás. En caso de que sea la primera cita, lo más recomendable es dedicar un poco más de tiempo a tu vestuario, que no debe ser muy casual o muy elegante, sino algo término medio.
Esto quiere decir que puedes lucir formal, pero sin pasar los límites. No tienes que llevar un traje, pero si puedes llevar un jean o pantalones chinos con una camisa abierta o chemise y una chaqueta tipo americana.
Asistir a un banquete
Si asistirás a un banquete a mediodía, debes preguntar qué tipo de vestimenta es la adecuada. En caso de que no tengas esa información, puedes lucir ropa de vestir, pero no tan formal. Lo más acertado es una camisa y una chaqueta tipo americana, con zapatos clásicos, pero sin corbata.
Ahora bien, si se trata de un bautizo, una boda o una primera comunión, lo mejor es lucir formal porque son eventos de etiqueta. Sin embargo, si no es algo tan formal puedes prescindir de la corbata.