Los autos voladores son el futuro y están ya en el presente como una realidad. Sin embargo, es todavía un concepto difícil de procesar. Más aún si es un auto que vuela sin alas y sin hélices. Aunque parezca extraño, esta es la propuesta de Urban Aeronautics, un coche volador sin alas externas llamado Cityhawk.
Se trata de un eVTOL de tamaño compacto, que puede aterrizar y despegar desde cualquier azotea y posee capacidad para vario ocupantes. Una de las mejores características de este prototipo volador Cityhawk es que no tendría emisiones porque es eléctrico. Adicional, su diseño es minimalista, pero con toques futuristas.
Cityhawk
Su estética es simple, pero al mismo tiempo efectiva. De allí que luzca más como una nave propia del cine de ciencia ficción que un coche o avioneta. De acuerdo con los estándares creados por la compañía, despega y aterriza de forma vertical.
Al ser compacto, tiene un descenso y ascenso más veloz. Además, puede llegar a lugares de difícil acceso para otros transportes aéreos.
Dentro de sus características, la tecnología fancraft es parte de su sistema. Esta supone rotores especiales con conductos cerrados dobles que disminuyen el ruido tanto dentro como fuera y proporcionan mejor estabilidad en todas las fases del vuelo. Asimismo, el Cityhawk está dotado con un sistema autónomo que detecta el tráfico y puede diferenciar las estructuras en su ruta de vuelo.
Funcionamiento
Por otro lado, el Cityhawk funciona gracias a su tanque de combustible de hidrógeno que posee a su vez un mecanismo de seguridad de recarga. Asimismo tiene pilas de combustible de hidrógeno de 700 Kw que le brindan energía limpia a los motores.
Con su sistema de pila de hidrógeno, la compañía se unió a Hypoint y crearon un modelo con bajos niveles de contaminación acústica. Esto es beneficioso en los entornos urbanos porque las emisiones sonoras son prácticamente nulas.
Según el fabricante, el coche volador Cityhawk puede hacer varios vuelos diarios, incluso en la noche y en diferentes condiciones climáticas.
Fue creado por la empresa como un modelo que puede funcionar como taxi aéreo o como vehículo de apoyo para emergencias. Sin embargo, no se descarta su uso personal ya que su interior es cómodo, amplio y moderno, con pantallas táctiles e incluso WiFi.