En los últimos años, las grandes casas de moda han marcado tendencias extravagantes y opulentas en cada uno de sus desfiles. Ahora, parece que se alza una nueva normalidad en las pasarelas y muestra de esto lo han dado los desfiles de Milán.
Alta costura milanesa
La moda italiana es un hito que marca la tendencia de la temporada, dista de la francesa; pero ambas, junto con lo más vanguardista y moderno dictan lo que se llevará, los modelos y colecciones que se impondrán, cada una con su estilo, evocan el arte y glamour que será luego adaptado por quienes compren sus piezas.
Este año, en los desfiles de la pasarela italiana en Milán se han caracterizado por piezas elegantes, pero también confortables, muy diferente a la línea que se solía ver, con una fuerte inspiración del hip-hop y un uso, casi abusivo de las zapatillas deportivas.
Lo más fashion
La moda es diversidad y transformación, y según destaca el portal de Gentleman.excelsior, la firma de alta costura Armani, ha dicho que desean un cambio de estética, por lo que llevó a las pasarelas uno de los desfiles más elegantes que se ha presentado en Milán en los últimos años.
Para dar un toque de mayor lujo y elegancia, Armani optó por traer de regreso el saco como una pieza esencial de la colección, pero de convencional no tienen nada. Son sacos de propuesta diferente en cuanto a corte de hombros cómodos, con predominancia de azul.
Otro que también se impuso con estilo en Milán fue Ermenegildo Zegn, con una colección con tonos pasteles y chalecos de siluetas amplias.
Mientras que casas como de Bruenello Cuccinelli proponen en la pasarela italiana en Milán una colección de confort, con estilo sexy. La componen con pantalones estrechos, sacos cómodos y colores suaves, para imponer una formalidad relajada pero elegante.
Prada nunca es indiferente y lo que presenta en pasarelas es tendencia en la calle. Esta casa de moda italiana propone una colección con trajes de inspiración en los 80 de color negro, en contraposición con colores en cremalleras.