Según la Nasa, ya falta poco para que puedas disfrutar de uno de los acontecimientos estelares más atractivos del año, la lluvia de meteoros de las Perseidas. Un evento cósmico que ocurrirá durante la noche y madrugada del 11 y 12 agosto.
Si quieres aprovechar la oportunidad de apreciar apropiadamente este acontecimiento, debes asegurarte de seguir los consejos que ofrece la misma Administración Nacional del Espacio y Aeronáutica, algunos de los cuales mencionamos a continuación.
Lluvia de meteoros inédita y puntual
Todo empieza por elegir el momento adecuado para sentarse a mirar las estrellas. Debido a que la lluvia de meteoros coincidirá con la luna llena el cielo estará bastante iluminado, un hecho que puede afectar la visibilidad de los meteoritos. Por esta razón, es recomendable observarlo durante la madrugada del 12 de agosto. Se estima que a las 2:00 am sea el momento adecuado para divisar la mayor cantidad. También hay posibilidad de ver el evento a las 21:00 horas, pero los meteoritos serán menos.
Si te apasiona este tipo de eventos, debes saber que existe la posibilidad de ver entre 40 y 50 meteoritos por hora. Estos sobresaldrán por su fulgor, pues Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, como las llaman en algunos países, son bolas de fuego muy brillantes; de hecho, la Nasa las califica como los fuegos artificiales de la naturaleza.
Al escoger la hora adecuada, asegúrate de contar con todo lo necesario para recostarte con comodidad a apreciar la lluvia de meteoros del año. Una manta puede ser de gran ayuda. Si lo quieres, puedes apoyarte con un telescopio, en las tiendas online encontrarás modelos para principiantes, con precios a partir de los 200 euros.
Sin embargo, la autoridad espacial de Estados Unidos afirmó que basta con solo mirar al cielo para poder apreciar la lluvia de las Perseidas. Eso sí, es preciso que esperes durante unos 30 segundos a que tu mirada se acostumbre a la oscuridad. Asimismo, es recomendable que durante el tiempo de observación no mires tu teléfono, puesto que el brillo de la pantalla podría afectar tu visibilidad.