También conocido como el cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de Spacex retornó al espacio para una misión especial desde el centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Este cohete tiene el título de ser el más poderoso del planeta tierra, al menos en lo que respecta a los operativos. Fue nuevamente lanzado al cielo desde el centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Misiones de cohete con historia
El Falcon tiene algo de historia, ha sido parte de otras dos misiones en el pasado. Una de ellas fue para entregar satélites experimentales para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. La siguiente para llevar a órbita un satélite de TV y servicio telefónico de una compañía de Arabia Saudita.
Además, el CEO de SpaceX, Elon Musk , usó su Tesla Roadster personal como carga útil de prueba para el lanzamiento inicial y el automóvil todavía está en el espacio, reseña el portal RobbReport. En esta nueva ocasión, el Falcon Heavy de SpaceX transportó satélites al espacio. La misión es definida como secreta. La misma lleva por nombre «USSF-44», hecha para el Delta de Innovación y Prototipos del Comando de Sistemas Espaciales del ejército de EE. UU.
Cohete de 90 millones
Este cohete de última generación cuesta unos 90 millones de dólares. Funciona gracias a la fuerza de tres propulsores que garantizan su despegue. Uno de ellos está en el centro, mientras que los otros dos son utilizados para lo correspondiente a la primera etapa de despegue.
El Falcon Heavy de Spacex puede lanzar hasta cinco millones de libras de empuje, por lo que es realmente pesado y potente. Sin embargo, el Sistema de Lanzamiento Espacial de la Nasa quiere ganar la carrera y tomar el título de tener un cohete superior al Falcon.
Siguiendo los protocolos de las misiones previas, la compañía Space X pretende recuperar los propulsores laterales y reacondicionarlos para utilizarlos en el lanzamiento de la Fuerza Espacial a finales de este año.