El año está a punto de terminar y en producciones audiovisuales el 2022 tuvo títulos de primera categoría. Series emocionantes, desgarradoras, de fantasía, comedia y acción. Este año tuvo de todo y ya podemos hacer un recuento de las mejores producciones y su impacto en la audiencia.
El 2022 estuvo marcado por grandes estrenos en la pantalla grande y chica. Fue un año de recuperación tras la pandemia del Covid 19. Algunas de las producciones más esperadas fueron lanzadas este año. Muchas de ellas contaron con grandes actuaciones, guiones y puesta en escena que las hicieron destacar.
Fueron tantas las series que se estrenaron que puede ser difícil hacer un balance de las mejores. Sin embargo, vamos a considerar aquellas que marcaron a la audiencia y elevaron las apuestas con su producción.
Mejores series de este año
Stranger Things
Este 2022 se estrenó la cuarta temporada de Stranger Things en Netflix y fue una de las más vistas. De hecho se convirtió en un fenómeno que abrió la puerta para una 5ta y última temporada que se espera supere las altas expectativas que dejó la cuarta parte.
Esta temporada fue todo lo que los fanáticos esperaban. Los guionistas lograron profundizar en cada uno de los personajes de forma separada y majestuosamente lograron unir las historias para el final.
House of the Dragon
Esta era una de las series más esperadas del año. Se trata de un spin-off de la popular Juego de Tronos. De allí que la expectativas fueran difíciles de superar o si quiera igualar. Fue en el mes de agosto cuando los fanáticos tuvieron la oportunidad de volver a entrar en el mundo de Westeros.
La precuela fue un éxito rotundo de HBO. La trama sigue la historia de la familia Targaryen y la guerra civil que se generó cuando dos facciones de la casa se separaron.
The Bear
The bear fue una de las grandes revelaciones del 2022. La cocina se ha convertido en un tema recurrente y atractivo entre los creadores. Sin embargo, la dinámica The Bear es única.
La serie sigue la historia de Carmy, quien es chef. Vuelve a su hogar en Chicago para hacerse cargo del restaurante familiar después de que su hermano falleciera. En esta ciudad de se debe enfrentar problemas, presiones y mucho más. La serie no solo toca el tema de la cocina, es sobre el dolor, la angustia, el duelo y mucho más. Dentro de sus actuaciones destacan Jeremy Allen White, Abby Elliott, Ebon Moss-Bachrach y Ayo Edibiri.
The White Lotus
Esta serie fue una de la más destacadas del año. Se trata de la segunda temporada que regresó con el mismo planteamiento. Un grupo de turistas con mucho dinero que se hospedan en el complejo White Lotus en Sicilia.
Otras producciones destacadas del año fueron Better Call Saul, The Dropout y Andor.