La colección Bold es lo nuevo de Birkenstock para el invierno. Una colección que llega como parte de su expansión en el segmento masculino. Para ello acude a reconocidos artistas y artesanos.
La marca alemana Birkenstock tiene una visión clara, quieren expandir su mercado de moda masculina. Para este invierno lo han logrado a través de la colección Bold. Con ella han decidido dar protagonismo a los artistas y artesanos de todo el mundo.
Los pilares fundamentales de esta firma son la funcionalidad y calidad, atributos que ha sabido combinar a lo largo de su historia. Ahora, el invierno es su nueva vitrina para demostrarlo. Por ello, han lanzado una versión mejorada y Premium de sus modelos más icónicos. Se trata de las Arizona y las Boston, dos siluetas que representan a la marca y que han sido decisivos para su éxito.
Un artista influyente en la colección de Birkenstock
Con ayuda de Vince Skelly, un influyente artista de California, han logrado el cometido para redefinir el concepto. Todo gracias a que los valores del artista se alinean y corresponden con los que promueve la marca.
Skelly tiene viviendo y trabajando en California toda su vida. Para quienes no lo saben, esta ciudad es una fuente inagotable para el diseño y son muchos los artistas quienes recurren a ella como fuente de inspiración.
En el caso de este artista, su obra está orientada hacia la madera tallada. Disfruta jugar con las texturas y se inspira en el volumen de los dólmenes antiguos. Además, su creatividad también surge de las figuras henge y Stonehenge.
Asegura estar influenciado por el diseño de mediados de siglo. “Estoy muy influenciado por el diseño de mediados de siglo, pero la forma en que lo hubiera hecho un hombre de las cavernas» comenta el artista.
Sus piezas representan algo y tienen significado natural y profundo. Son así, formas simples que se caracterizan por tener materiales naturales. Han sido diseñadas para que las grietas y marcas que el tiempo les deje, les brinden mayor valor a su textura.