Si eres de los hombres que tienen el abdomen un poco más abultado y desarrollado de lo que deseas, puedes disimularlo un poco a la hora de vestir bien, siguiendo algunos consejos oportunos de los expertos en la materia.
Puedes vestir bien así tengas barriga
Colores oscuros
Las prendas de color oscuro suelen llamar menos la atención que los claros, por lo que lo más adecuado es usar camisas, camisetas y suéteres en tonos como el negro, azul, verde, entre otros que no centran la atención en el abdomen.
Para vestir bien evita los estampados en esa zona de tu cuerpo, pues los colores llamativos suelen hacer que te veas más voluptuoso. Si quieres llevar estampados escoge diseños asimétricos o líneas verticales (las horizontales producen una sensación de mayor volumen.
Talla correcta
Un aspecto de gran relevancia a la hora de vestir bien cuando tu abdomen es pronunciado es la talla, pues muy ajustada acentúa mucho la zona, mientras que la más ancha de lo normal produce una sensación de mayor volumen. Entonces, lleva piezas que sean de tu talla exacta, tal como una camisa a rayas verticales, que siempre debes lucir por fuera del pantalón.
Vestir bien con textiles y grosores de la ropa
En cuanto a los textiles, evita las prendas de satén o licra, pues se adhieren a tu cuerpo y acentúan más la barriga. Es mejor que elijas piezas en seda o algodón, que son transpirables y cómodas. Además, debes usar tejidos delgados, en vista de que los gruesos como la lana hacen que te veas más relleno de lo que eres.
Otro aspecto importante es la forma de la ropa, en especial los pantalones, pues los de tiro bajo tienden a resaltar el abdomen, mientras que los de tiro alto se cierran a la altura del ombligo y disimulan un poco lo abultado. Elige pantalones con corte recto y que no tengan pliegues.
Chaquetas y abrigos largos
Durante los días de invierno puedes llevar chaquetas y abrigos tipo americano que sean largos, con una forma holgada y sin texturas elásticas. Además, si llevas chaqueta estilo blazer puedes combinarla con un chaleco, que disimula muy bien la barriga, mientras te proporciona elegancia y distinción.