¿Tienes la cara alargada y en ella destacan los pómulos, la barbilla y la frente? debes saber que existe al menos un corte de pelo que te favorece. De los tipos que existen te hablaremos a continuación, para que elijas el que mejor se adapta a tus gustos y preferencias.
Corte de pelo para cara alargada
Con tupé
Es un corte que se caracteriza por dejar más elevada y larga la parte central, con una diferencia muy sutil para no acentuar más la apariencia larga del rostro. De esa manera, tu cara lucirá más pequeña.
El flequillo
Su quieres llevar flequillo, debe ser largo, que cubra una buena parte de tu frente y te permita peinarlo con facilidad. Incluso, puedes optar por un flequillo extra largo, que caiga hacia los lados del rostro hasta más debajo de las orejas. Con esto logras romper la verticalidad del rostro.
Desfilado
Este es otro tipo de corte que favorece a los hombres de cara alargada, siempre que la textura se haga por dentro para que no se aprecien las capas. Esto te permite optar por diferentes texturas y niveles de corte, lo importante es aportar volumen y cuerpo a la melena.
El cabello en capas tiene la cualidad de que enmarca bien tu rostro y hace que parezca menos largo. Esto es aconsejable para los hombres con cara alargada porque produce un efecto de ensanchamiento de las partes laterales y le proporciona una imagen más alargada.
Corte de pelo media melena
Si bien la melena larga no es aconsejable para los hombres con cara alargada, la media melena sí lo es, por lo que te recomendamos llevar un peinado con el cabello en un largo en torno al rostro. Así agregas volumen y reduce esa sensación de versatilidad.
Como puedes observar, cuentas con muchas alternativas para reducir el efecto visual que produce una cara alargada. Solo tienes que seleccionar el que mejor te va.