Una edición limitada de 3 mil unidades es lo que han decidido lanzar las firmas Victorinox y Off-White. Una colaboración única entre dos marcas que comparten visión de funcionalidad, creatividad y audacia. Valores que se ven reflejados en la nueva navaja suiza porque se remonta a los orígenes de la humanidad.
Para seguir el patrón de este concepto, las formas de las hojas se inspiran en las antiguas herramientas. Si bien ya no estamos en la edad de piedra, una navaja suiza es siempre un aliado importante para cualquier aventura.
Lo más interesante de Victorinox y Off-White
Al colocar cada una de las herramientas en el orden correcto, estas lucen como las hojas de la higuera. Dando con la idea del origen de Adan y Eva.
Aunque puede tener guiños a la edad de piedra, esta navaja está confeccionada con materiales de calidad y modernos. De hecho, la firma suiza ha incorporado un nuevo material que no había sido usado. Se trata del Corian Solid Surface. Un revestimiento no poroso, homogéneo y sólido, compuesto de resina y minerales naturales.
Además, se han utilizado derivados de la Bauxita, que es una roca sedimentaria. Asimismo, las cachas de Corian, son al tacto como una piedra, complementadas con un peso y superficie que determinan la sensación de roca.
La primera asociación entre ambas firmas se realizó en el año 2018. Off-White invitó a Victorinox a que se uniera en una colaboración edición especial y limitada de la navaja suiza. Era un producto del proyecto “Equipment”, según señala RobbRepport.
Después, y con la interacción directa del fallecido Virgil Abloh, ambas firmas se enfocaron en crear una navaja innovadora. Ahora modernidad e historia se unen en una navaja de solo 3 mil piezas para todo el mundo.