Las motocicletas Ducati tienen una amplia e histórica trayectoria que tiene relación directa con la velocidad y el espíritu competitivo. Ahora entra con todas las fuerzas en la industria de las E-Road. Se trata de su primera bicicleta de carreras con asistencia de pedaleo llamada Futa.
El nombre de este modelo se deriva de las curvas del paso entre Emilia Romagna y Toscana, conocidas y queridas por los ducatistas. Por encima de su nombre, esta bicicleta tiene todas las innovaciones y tecnologías de las que goza la firma italiana.
Entre ellas, ostenta un diseño de lujo, funcional y cómodo, creado para brindar el mejor rendimiento. Además, está disponible en dos versiones. Un modelo es el estándar y otro de más categoría. El segundo es una edición limitada, producida en un número finito de solo 50 unidades numeradas.
Bicicleta de última generación
Siguiendo su línea de producción, la firma italiana se centró en un diseño cómodo que propiciará un mejor rendimiento. Fue así como surgió este modelo de última generación que ha sido planeado para cubrir grandes distancias, pendientes pronunciadas y otros senderos de altas expectativas.
El estilo elegante de Futa, no es al azar. Es el producto de años de desarrollos tecnológicos e investigaciones. Esta bicicleta tiene un sistema de cambio electrónico inalámbrico de 2×12 velocidades que asegura cambios precisos, silenciosos y suaves.
También cuenta con un motor de 250 W y 42 Nm y está dotada con 5 niveles de asistencia que se pueden seleccionar a través de un mando Garmin localizado en el manillar. Desde aquí es posible gestionar el nivel de asistencia.
Su manillar es aerodinámico, confeccionado en fibra de carbono, un material liviano pero resistente y posee una ligera inclinación de 10º. Esto facilita que las manos se ajusten de manera adecuada porque el ciclista tendrá una posición confortable.
Con respecto a sus llantas, son de carbono y livianas, añadidas así para completar un diseño que opta por la eficiencia en el pedaleo durante la aceleración.
En relación a su estética, combina los tonos gris y negro, con detalles en rojo. La bicicleta Futa Ducati tiene un costo de 7,690 la estándar y 11,999 euros el modelo de edición especial.