Si al acostarte en las noches no logras conciliar rápido el sueño y no descansas como lo necesitas, es hora de probar un método que, según los expertos, resulta efectivo en estos casos.
Si ya dejaste el ordenador, el teléfono móvil y la TV antes de dormir, pero no logras conciliar el sueño y solo das vueltas en la cama, tienes que probar un nuevo truco que recomiendan algunos especialistas hoy en día, basado en una regla de los 15 minutos.
Concilia el sueño rápido
Esto se refiere a que, si te acuestas, pero pasan 15 minutos y no puedes dormir, debes levantarte y dirigirte a otra parte de la vivienda como el salón, en el que te quedas hasta que comiences a sentir que te estás durmiendo. En ese momento, te levantas y te vas a la cama para descansar de manera adecuada.
Si quieres que el proceso de conciliación del sueño sea más rápido, lo que puedes hacer es establecer una rutina de relajación, que puede ser meditar, leer un libro, escuchar música suave, en fin, una actividad que te ayude a combatir el estrés al que estás sometido durante el día, pues así acostumbras a tu cuerpo a identificar la hora de acostarse.
Si quieres evitar tener que llegar a este punto, lo que debes hacer es convertir tu habitación en un lugar que sea solo para dormís. Es decir, si quieres ver películas, series o navegar en tu teléfono por un largo tiempo, lo mejor que puedes hacer es dirigirte al salón para ello.
Esto es muy efectivo para programar tu mente, pues tu cerebro se acostumbra a identificar la habitación como un ambiente para descansar y no para realizar otras actividades que te mantienen despierto.