El pueblo de Pujalt es una localidad encantadora y desconocida de Barcelona, ubicada en la Comarca del Anoia. Allí puedes disfrutar una escapada de fin de semana para conocer sus preciosas casas de piedra en las que el aire de montaña se hace presente.
Aquí realizas paseos agradables a través de sus estrechas y solitarias calles. Cuentan con una arquitectura tradicional muy interesante que convierte a esta comunidad en un remanso de paz. Es una zona perfecta para desconectarte por completo del estrés citadino.
Iglesia de Sant Andreu de Pujalt
Uno de los lugares más atractivos de este pueblo es la iglesia de Sant Andreu de Pujalt. Se edificó antes del siglo XI y se trata de un edificio de estilo romántico. Pasó por modificaciones y restauraciones en diferentes ocasiones para conservarse en buen estado.
Capilla de la Concepción
Otro atractivo de esta población es la capilla de la Concepción, que se construyó en el año 1399, con una cubierta de bóveda apuntada, así como una imagen policromada del siglo XIV en el interior, la cual representa a la Virgen con el niño.
Museo de interpretación
En lo que en tiempos de la Guerra Civil funcionó como campamento de instrucción del XVIII Cuerpo del Ejército Popular de la República hoy en día encuentras un museo de interpretación, en el que puedes conocer cómo era la vida de este pueblo en esa época, así como las transformaciones a las que fue sometido y las consecuencias que eso produjo en la zona.
Observatorio de Pujalt
Un lugar encantador de este pueblo tan interesante es el Observatorio de Pujalt, en el que se hacen observaciones astronómicas y meteorológicas, así como cursos, charlas y visitas guiadas a las instalaciones, en las que disfrutas de un cielo prístino y sin ningún tipo de contaminación lumínica.