El nuevo modelo de Reebok by Maison Margiela es algo así como una reinterpretación de un clásico original que dominó las calles en los años 90. Esta colaboración entre firmas no es nueva, ya es de vieja data y en cada drop aciertan con sus lanzamientos, lo que al parecer también ocurrirá con la silueta TZ Pump Deadstock, modificadas para representar a ambas firmas.
La unión de ambas marcas es un de las más consolidadas de la industria porque ofrecen un equilibrio entre lo deportivo de Reebok y lo deconstructivo de John Galliano para brindar un resultado, que en este caso, está dotado de color y cortes interesantes, disponibles en tres tonalidades distintas.
Con el lanzamiento de esta silueta se abre un nuevo capítulo dentro de la historia de colaboraciones que han escrito ambos gigantes. Recordemos que dentro de las piezas más destacadas están las Classic Leather, Club C, Zig CR y las Instapump Fury, entre otros modelos.

Características de las Reebok by Maison Margiela
Originalmente, las TZ Pump Deadstockse lanzaron en 1990. Ahora, son una celebración de aquel evento que marcó un hito cuando las usó el basquetbolista Dominique Wilkins. En esta oportunidad, las zapatillas tienen una estética con un look desgastado, a través de una técnica similar al proceso de hidrólisis. Maison Margiela la aplicó por primera vez en el 2020.
Además, el modelo posee una base blanca, de modo que hay contraste entre los tonos y los cordones, entresuela, costado y demás áreas de la silueta, asimismo, dentro de su estética se ha añadido en la lengüeta la frase “The Pump” y el logo de Reebok está estampado en los laterales.
Para esta silueta el diseño original fue reinterpretado a través del “proceso natural de deconstrucción de la hidrolisis”. De allí que esta nueva versión cuente con una zona superior desgastada formada mediante manchas y corrosión, así como una entresuela agrietada pintada a mano.