Our Legacy es una firma que nació en el 2005 y destaca por la precisión y cuidado en cada una de sus piezas. Cada una está hecha a mano por expertos en Northamptonshire. Como empresa de moda, esta marca logró hacerse con un puesto preferencial entre los clientes. De esa forma, creó un culto que atrae a cientos de seguidores, que se convirtieron en amantes de sus estéticas minimalistas y su carácter relajado.
Además, la firma es ferviente creyente y practicante de la reutilización. En el año 2016 lanzó la iniciativa Work Shop, una cápsula que llegó para sentar las bases de la firma. Así mismo, demuestra que es posible reciclar y reutilizar todo tipo de piezas antiguas con la finalidad de aprovechar y no desperdiciar ni esfuerzos ni material.

Alianza estratégica Our Legacy y Dr. Martens
Es así como ahora ambas marcas forman una alianza basada en este concepto. “Durante más de 6 décadas, nuestra fábrica de Northamptonshire ha utilizado un rico archivo de materiales de primera calidad. Así damos vida a nuestros materiales con una profunda herencia y un potencial ilimitado” destacan desde Dr. Martens.
Es así como esta primera colaboración se ha creado con recortes de piel de las conocidas curtidurías Horween y C. F. Stead. En el primer caso, es un referente de calidad y artesanía de alto nivel durante casi 100 años, así como un elemento básico en la línea de producción de Dr. Martens.

Han sido fabricadas con cuero Chromexel de alto peso y están disponibles en color negro co cordones encerados, que también salieron del “stock muerto”, además, su estética se completa con el grabado del logo de Our Legacy Yin Yang en el talón y WORK SHOP en la lengüeta.
Al tratarse de una colección limitada y exclusiva, son pocos los pares de ambos modelos. En el caso del segundo modelo de la colección en conjunto, destaca el portal Highxtar que está fabricado el ante rojo Desert Oasis de la curtiduría C. F. Stead, un tono que destaca por ser brillante y con ßΩß de color rojo de la fábrica, al igual que la silueta anterior cuenta con los mismos grabados.





