Hugh Jackman es actor nacido en Australia y nacionalizado británico, con una carrera prominente en Hollywood, en donde ha interpretado desde personajes de franquicias como Wolverine, hasta otros laureados y reconocidos por la crítica especializada.
Si bien su fama lo precede, seguramente hay algunos detalles y curiosidades sobre este actor que desconocías. Si con algo estamos familiarizados es con el hecho de Jackman nació en Sidney y desde muy joven se interesó en la actuación.
Comenzó su carrera en el 94, pero su fama se disparó en el 2000 cuando comenzó a interpretar a Wolverine en la franquicia de X-Men, personaje con el hizo unas 9 películas. A sus 54 años, Jackman ha explorado diferentes géneros.
Algunos de los datos que destacan de este actor es que es amante de los deportes. De pequeño aprendió a jugar rugby, era algo así como un deporte terapéutico para controlar la ira tras del divorcio de sus padres.
La asolescencia de Hugh Jackman
En la adolescencia probó con las artes y practicó danza, lo que abandonó más tarde por las burlas de sus compañeros y hermanos. Muchos años después retomó esta pasión cuando protagonizó una obra musical. En cuanto a sus gustos deportivos, es fanático de la WWE.
A pesar de interpretar a un mutante súper poderoso, Jackman tiene problemas de visión, es miope y ve borroso, lo que le obliga a usar lentes en todo momento. Cuando ha presentado premios, opta por aprenderse sus líneas porque no puede leer los carteles.
A diferencia de otros actores que entraron desde jóvenes a la industria, este australiano debutó a los 26 años. Al terminar la secundaria tomó un año sabático y se fue a Inglaterra, después de un año regresó a Sidney y se graduó como periodista.
Fue en la universidad en donde tomó algunas clases de teatro para obtener puntos adicionales y allí se enamoró de la carrera, en la que ahondó al ingresar en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas. Fue payaso en fiestas para niños, pero lo dejó por algunos episodios incómodos.
Antes de su graduación, le llamaron para ofrecerle un papel en una serie, aceptó, ganó fama, conoció a su mujer Deborra-Lee Furness y el resto ya es historia.