Por qué estudiar turismo

Por que estudiar turismo
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El turismo es una actividad social, cultural y económica que implica el desplazamiento de personas a lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales o profesionales. Tiene un gran impacto en la economía de muchos países y ofrece una gran variedad de oportunidades laborales para quienes se dedican a este sector. Son estas solo algunas de las razones de por qué estudiar turismo.

Razones de por qué estudiar turismo

Si te interesa esta carrera, pero no estás seguro, una de las razone de peso de por qué estudiar turismo es que es dinámica e interesante. Verás, al estudiar turismo se adquiere un conocimiento amplio y diverso sobre geografía, historia, antropología, idiomas y otras disciplinas relacionadas con el fenómeno turístico. Además, se desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, la vocación de servicio, la comunicación y la adaptación a diferentes contextos y culturas.

estudiar turismo

Es una carrera con amplias salidas profesionales. Los graduados en turismo pueden desempeñar su labor en diferentes ámbitos y organizaciones, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías turísticos, organizadores de eventos, administraciones públicas, instituciones o asociaciones. También pueden especializarse en subsectores como el turismo rural, el turismo cultural, el turismo deportivo o el turismo sostenible.

Ahora bien, si todavía no estás convencido de por qué estudiar turismo, ten en cuenta que es una profesión con buenos salarios. Los puestos de trabajo en el sector turístico suelen tener una remuneración acorde con la responsabilidad y la cualificación que se requiere. Además, existen posibilidades de ascenso y de mejora profesional dentro del sector. Según Indeed.com España, el salario medio de un profesional del turismo es de 1.347 euros al mes.

Muchas oportunidades

Por otro lado, una razón adicional de por qué estudiar turismo, es porque se trata de una carrera que genera bienestar. Tiene efectos positivos tanto para los viajeros como para los destinos que visitan. Los viajeros disfrutan de experiencias enriquecedoras que les aportan conocimiento, diversión y relajación. Los destinos se benefician del desarrollo económico, social y cultural que implica el turismo, siempre que se realice de forma responsable y sostenible.

estudiar turismo
Los profesionales que se forman en esta área tienen múltiples áreas de desarrollo profesional.

Finalmente turismo es una carrera que ofrece la oportunidad de viajar. Una de las ventajas de por qué estudiar turismo, está en que trabajar en este sector, brinda la posibilidad de conocer diferentes lugares del mundo y entrar en contacto con personas de diversas procedencias y culturas. Viajar es una forma de aprender, de crecer y de disfrutar de la vida.

Estas son solo algunas razones por las que estudiar turismo puede ser una decisión acertada para quienes sienten pasión por esta actividad.

Te podría interesar: Qué es la licenciatura en turismo.

Compartir:
Te puede interesar:
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio