La tendencia actual en materia de telefonía móvil se enfoca en los equipos plegables. Todas las carcas en este sector apuntan hacia ello. No obstante, Apple no ha manifestado su intención de fabricar un iPhone que se dobla, pero sus fanáticos crearon su propia versión de este equipo, de la que te hablaremos a continuación.
Se trata de un dispositivo cuya fabricación exigió un trabajo constante durante más de siete meses, lo que dio como resultado un equipo totalmente funcional. El equipo que lo llevó a cabo es “Tech Aesthetics”, que publicó a través de sus redes sociales algunos datos interesantes.
Modelo del iPhone que se dobla
El prototipo del iPhone que se dobla tiene una pantalla tipo OLED flexible, como la del iPhone X. Obtener el display plegable y con la capacidad de responder al tacto requirió un gran esfuerzo. Además, el equipo analizó la estructura que tiene el Galaxy Z Flip 4, lo que le permitió entender el sistema de bisagra que posee, para incorporar dicha característica en la pantalla plegable del equipo.
Así mismo, los miembros del equipo usaron un Motorola Razr para conocer el comportamiento del panel plegable y definir un sistema que ayudara al plegado de la pantalla OLED, sin que sufra algún daño. Incluso, tuvieron que buscar la forma de administrar los componentes internos, en función de un cuerpo que se dobla.
Aun cuando este teléfono es una evidencia de que sí es posible desarrollar un iPhone que se dobla, se trata solamente de un modelo experimental, pues requiere algunos elementos que le permitan estar apto para su uso frecuente.
El resultado obtenido por sus creadores fue bastante positivo, pero el teléfono fabricado de forma experimental no es totalmente funcional. Además, no tiene la resistencia necesaria para soportar una gran variedad de ciclos de pliegue y despliegue.