En concordancia con su línea política conservacionista, en días recientes se ha hecho públicas una serie de exigencias de la UE a fabricantes de móviles.
Según la información aportada por el medio Financial Time, los usuarios de los países que conforman la Unión Europea, gastan más de 2.800.000 en cables y adaptadores para poder cargar sus dispositivos móviles, pues estos no solo varían de diseño entre las compañías móviles, sino que también suelen cambiar dependiendo del equipo tecnológico que se utiliza. Hay entradas de cargadores diferentes para tablets y equipos portátiles.
Además del creciente gasto, la organización que agrupa a varios países europeos asegura que la diversidad de formatos genera acumulación y por tanto un aumento en los desechos tóxicos; su medida estaría orientada a generar una reducción de los mismos, pues una vez que los cargadores sean universales, los consumidores no estarán obligados a comprar diversos cargadores ni tantos adaptadores como en la actualidad.
Nuevas exigencias de la UE a fabricantes de móviles
La medida tomada por la Unión Europea, exige el uso de cargadores USB C. Aunque todavía hace falta que se ratifique, esta normativa podría ser contraria a los intereses de Apple. Sus dispositivos utilizan conexión Lightning y poseen una tecnología de carga exclusiva.
Además, también piden a los gigantes tecnológicos, crear baterías que cuenten con un mayor nivel de durabilidad. El organismo pide que las baterías tengan la posibilidad de sobrevivir a 500 cargas completas antes de que su rendimiento comience a menguar y tener una capacidad solo del 83 %.
Estas demandas, tendrían como fin preservar el derecho de los clientes, así como contribuir a la reducción del consumo de energía. Pero a su vez, hacer un aporte para frenar los estragos que se generan como consecuencia de los cambios climáticos.