Descubre Qué Hay Tras el Jueguito Del Dinosaurio: El Atractivo Easter Egg De Google

jueguito del dinosaurio
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Popularmente conocido como el jueguito del dinosaurio, el Chrome Dino es un easter egg de Google que pasó de ser una forma de entretenimiento para cuando no hay internet, a un fenómeno y símbolo de la cultura pop digital que revolucionó el internet cuando salió.

Estemos claros, más de uno entra en caos cuando se cae la conexión a internet y son muchos quienes hacen lo posible por reestablecer el servicio en el menor tiempo posible. Sin embargo, seamos sinceros, a veces no es posible y no queda más que esperar, pero esos minutos desesperantes pasaron a ser un poco más entretenidos con el Chrome Dino, un juego que aparece cuando no hay conexión a Internet en el navegador Google Chrome y que capturó la atención de millones de usuarios alrededor del mundo.

Google

Aunque parece un simple juego en materia de gráficos y calidad, lo cierto es que hay toda una historia detrás del “jueguito del dinosaurio” y un desarrollo interesante, así que si quieres conocer más detalles sobre la influencia cultural de este icónico juego y su evolución, entonces llegaste al lugar indicado.

El Jueguito Del Dinosaurio La Historia y Origen del Juego

Parece que fue hace mucho la primera vez que viste el jueguito del dinosaurio cuando te quedaste sin internet, pero realmente fue en el 2014 cuando fue introducido como easter egg. Fue desarrollado por el equipo Chrome UX y el fin era proporcionar a los usuarios una forma de pasar el tiempo mientras esperaban que se restableciera la conexión a Internet. El juego recibió el nombre de “Proyecto Bolan” en honor a Marc Bolan, el líder de la banda de rock de los años 70, T-Rex.

jueguito del dinosaurio

La mecánica de esta propuesta es muy sencilla. Vamos con lo básico, el protagonista es un agradable T-Rex que debe correr a través de un desierto, evitando obstáculos como cactus y pterodáctilos.

La forma de controlar el dinosaurio y evitar que tropiece es fácil, la barra espaciadora es lo que permite que salte y en la pantalla táctil solo se debe tocar para la misma acción. A medida que el juego avanza, la velocidad aumenta, lo que eleva la dificultad y pone a prueba la agilidad y los reflejos del jugador.

Jueguito del dinosaurio: la simplicidad es el atractivo que engancha

Para muchos este juego tiene una estética de más de sencilla, pero este minimalismo ha sido incluido así con todo el propósito de sus desarrolladores. Los gráficos son al estilo pixel art, pero es una forma de rendir tributo a los juegos clásicos que fueron la antesala a todos los títulos que hay en la actualidad.

Juegos Google

Además, los desarrolladores decidieron mantenerlo simple con un doble propósito, primero no hay internet, de modo que es una especie de recordatorio de que todo es limitado fuera de línea. Además, el plan siempre fue que no tuviera características adicionales como rugidos o patadas, para enfocarse en la jugabilidad básica y lo más importante, muy adictiva.

Secretos Ocultos Del Jueguito Del Dinosaurio

El “Jueguito del dinosaurio” de Chrome, conocido oficialmente como T-Rex Runner, esconde varios secretos y curiosidades que muchos usuarios desconocen, pero que son muy interesantes. Por ejemplo, hay personajes Alternativos que aparecen con ciertos códigos. De esta forma puedes cambiar al T-Rex por personajes icónicos como Mario, Sonic o Batman.

En deportes:Historia, Evolución, Innovación Y Tecnología: Todo Lo Que Hay Detrás Del Balón De Fútbol

Además, en la web también hay algunos trucos que permiten que T-rex sea invencible, aun cundo golpea algo, lo que permite avanzar más metros. Además, también es posible aumentar o disminuir la velocidad del dinosaurio, pero para ellos tienes que introducir líneas de código específicas dentro de la consola del navegador.

Jueguito Del Dinosaurio Curiosidades Que Seguro Ignorabas

Este juego que llegó en el 2014 tiene toda una serie de curiosidades detrás. Entre ellas, como ya mencionamos unos párrafos antes está hecho en honor a Marc Bolan, el cantante de la banda de rock T-Rex. Además, es una referencia prehistórica, verás, el diseñador de Chrome, Sebastien Gabriel, menciona que el juego es un guiño a la “era prehistórica” de Internet, mucho antes del boom tecnológico.

juego dinosaurio google

Además, debes saber que esta nombrada mascota de Google se ha vuelto tan viral que la propia marca lo ha incluido en cantidad de artículos de merchandising. Ahora, si a cifras vamos, cada mes se hacen más de 270 millones de partida en este minijuego a través de Chrome, con especial incidencia en los piases con conexión a internet más inestables.

Estos son solo algunos de los secretos y datos interesantes que rodean al “Jueguito del dinosaurio”. A pesar de su aparente simplicidad, es un fenómeno mundial que entretiene a más de uno mientras espera que se reestablezca la conexión.

Jueguito Del Dinosaurio y Su Impacto Cultural

El juego del dinosaurio logró ir más allá de su propósito original, esto le valió para convertirse en un ícono de la cultura de Internet. Es un recordatorio juguetón y casi en broma de los tiempos en que la conectividad no era tan omnipresente como lo es hoy.

Además, es una fuente que ha inspirado numerosos memes, arte fanático y ha sido objeto de competiciones informales en oficinas y escuelas alrededor del mundo. Nadie quiere estar sin internet, pero si no hay, al menos vale pasar el rato compitiendo con colegas a ver quién tiene más destreza y logra avanzar más con el dinosaurio.

dino chrome

Además, una de las razones de la popularidad del juego es su accesibilidad. Lo mejor es que puedes jugarlo sin necesidad de descargar aplicaciones o instalar controladores. De hecho, está disponible de inmediato en el navegador Chrome. Además, el juego es gratuito y se puede jugar tanto en dispositivos de escritorio como móviles.

Recomendaciones para Jugadores

Para aquellos interesados en probar el juego del dinosaurio deben tener claro que es la práctica lo que hace al maestro. Si bien no requiere de habilidades especiales, mientras más juegues mejor podrás esquivar los obstáculos y más fácilmente podrás reaccionar.

Puede parecer simple, pero necesita de concentración, sobre todo en las partes donde el juego se acelera. También puedes parar, en caso de que necesites un respiro, recuerda que al presionar la tecla de “abajo” para que el dinosaurio se agache.

Te podría interesar: Notas Musicales Un Paseo Por Los Acordes Que Construyen Las Melodías Y Armonías

Por otro lado, es solo un  juego si ya estás estresado porque se cayó tu conexión a internet y no logra reestablecerse el servicio, entonces juega tranquilo, no hace falta ser competitivo, recuerda que su propósito es pasar el tiempo, no generar más cortisol en tu organismo.

El “Jueguito del dinosaurio” es más que un simple pasatiempo; representa una propuesta de diseño simple y una mecánica de juego accesible que muestra que con pocos elementos se puede crear una experiencia absorbente y universalmente disfrutable. Ya sea que estés atrapado sin Internet o simplemente buscando un juego rápido para jugar, es una excelente opción para entretenerse y desafiar tus habilidades.

Para conocer más detalles puedes revisar portales como Lavanguardia, Dino-chrome, Dinogamers, Geeksencuarentena o Computerhoy.

Compartir:
Te puede interesar:
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
willis
La Carrera De Éxitos De Bruce Willis Hasta Su Desafiante Lucha Contra La Afasia
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio