El home office es cada vez más frecuente y son muchas las horas que las personas pasan frente a un ordenador. Consientes de esto, Acer lanzó un dispositivo llamado eKinekt BD 3. Se trata de un equipo escritorio-bicicleta que fue diseñado para incentivar un estilo de vida activo y sostenible.
Esta modalidad de trabajo tiene sus pros y sus contras. Por un lado, permite estar más tiempo en casa y en un trabajo cómodo. En contra, alienta el sedentarismo. Justo para hacer frente a esto, la marca de tecnología Acer presentó en el CES 2023 el eKinekt BD 3.
El objetivo es promover la salud y un estilo de vida saludable a través de la sostenibilidad. No es una idea innovadora, pero sí aplicable al día a día. El equipo es un escritorio que se combina con una bicicleta estática. Esta dualidad le permite al usuario hacer ejercicio mientras trabaja.
Todo esto a través de la energía cinética del pedaleo, que es lo que alimenta la máquina y mantiene cargados los otros dispositivos conectados al escritorio central.
Home office: Un trabajo saludable
La propuesta de Acer no es compleja, es un mecanismo de trabajo sostenible y saludable. La bici escritorio tiene lo necesario para ejercitarse y trabajar. Además, los usuarios pueden ajustar el nivel de resistencia, el asiento y la altura del escritorio para que sea cómodo y personalizado.

El modelo está dotado con dos puertos USB de tipo A y otro adicional tipo C. Además, tiene gancho para bolsas y soporte para bebidas. Para mantenerse al día con los ejercicios y el progreso en el entrenamiento, cuenta con una pantalla LCD y una app que facilitan esta información.
El dispositivo es capaz de transformar la energía cinética en una carga eléctrica. Según datos suministrados por la compañía, una hora de ciclismo a 60RPM sobre el escritorio, genera unos 75 vatios de energía. A su vez, esta energía carga laptos y otros equipos.
Control
Por otro lado, la fabricación de este modelo es amigable con medio ambiente, toda la parte superior del escritorio y su carcasa están hechos en plástico reciclado. El equipo incluye dos modos. Uno de trabajo y otro deportivo. En el primero el escritorio está cerca de la silla para que el usuario esté en posición vertical para escribir y pedalear. Por otro lado, en el segundo el escritorio asume una posición similar a la de una bicicleta.
Para llevar un control y seguimiento, el eKinekt BD 3 dispone de una app que brinda la información en tiempo real sobre distancia, duración, velocidad e indicador tanto de calorías quemadas, como de vatios generados. Su precio estimado es de unos 1000 dólares.