Si tienes intenciones de viajar a América del Norte, es necesario que sepas las vacunas que acepta Estados Unidos. Esto te permitirá el ingreso al país sin ningún tipo de problema sanitario.
Desde el 12 de junio de 2022, dicha nación no exige a los viajeros la prueba negativa de COVID-19 antes de abordar el vuelo. No obstante, la orden del Centers for Disease Control and Prevention (CDC), establecida en diciembre de 2021, continúa vigente, por lo que te hablaremos de ello.
Estas son las vacunas que acepta Estados Unidos
Los viajeros mayores de 18 años, deben presentar un sistema de inmunización completo del COVID-19. Se refiere a dos dosis aplicadas en cualquier momento o una sola dosis de la Janssen. No se requieren refuerzos ni prueba PCR.
Al respecto, los CDC establecieron que las vacunas aceptadas por el país son las autorizadas y aprobadas por la FDA, así como las de la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ella se incluye la Johnson & Johnson, Moderna y la Pfizer, así como la AstraZeneca.
Es importante que tengas en cuenta, que la CDC no aconseja la combinación de vacunas contra el COVID-19 en el esquema principal. Por ello, te recomendamos cumplir con un proceso de inmunización único.
Todo esto debe mostrarse antes del abordaje del avión. Puedes viajar después de dos semanas de recibir una vacuna de dosis única, la segunda dosis de la vacuna aceptada, una última dosis de Novavax (o Covavax) (no placebo) o dos dosis de cualquier combinación de vacunas, administradas en un plazo de 17 días como mínimo.
Las excepciones a esta política son muy limitadas, pues son solo para menores de 18 años, personas que no pueden recibir vacuna por prescripción médica y viajeros de emergencia, que no tienen acceso a la inmunización.