El anís estrellado en infusión o té es un remedio bastante efectivo para tratar los problemas digestivos. Es oriundo de Asia y se conoce como badiana de China y resulta eficiente para aliviar los gases. Si sufres de gases con frecuencia, aquí te explicaremos cómo preparar e ingerir esta infusión. Es algo bastante sencillo, pero muy efectivo en esos casos.
¿Cómo preparar anís estrellado para los gases?
Para preparar la infusión de anís estrellado solo necesitas 2 cucharadas pequeñas de la planta y una taza grande de agua. Pero antes de hacerlo debes saber que no es recomendable para niños, pues la neurotoxina que contiene puede afectar a los pequeños.
Coloca el agua en una olla y deja que caliente a fuego alto. Una vez que hierve le agregas el anís estrellado y lo pones a fuego medio o bajo. Deja que hierva durante tres minutos y apaga. Retira la olla y déjala tapada para que repose durante dos minutos más. Finalmente, cuela la mezcla y así tendrás lista la infusión. Si lo deseas, puedes agregar un poco de azúcar o miel para endulzarla.
¿Cuándo tomar esta infusión?
El té o infusión de anís estrellado es un remedio muy efectivo para aliviar los eructos, las flatulencias y los cólicos. Además, ayuda a mejorar las digestiones difíciles, por lo que se recomienda tomarlo después de las comidas principales. Se recomienda su ingesta al menos dos veces al día, posterior al almuerzo y a la cena.
En esa cantidad, lo aconsejable es ingerirla durante una semana. Posteriormente, lo idóneo es reducirlo a una infusión al día y dejar de tomarla cuando los síntomas estomacales han cedido.
El sabor de esta planta asiática es muy particular. Debes evitar su consumo en exceso para que sus neurotoxinas no te provoquen efectos adversos desagradables.