Durante la época de los 80 y 90, el VIH se convirtió en una realidad para muchos hombres y mujeres. Incluso, hay una lista de famosos que murieron de sida, pues esta enfermedad de transmisión sexual aún no tiene cura, a pesar de los avances científicos registrados al respecto.
En aquella época, esta condición se convirtió en un tabú para la sociedad, por lo que muchas celebridades que se contagiaron no hablaron de ello. No obstante, otras se convirtieron en una voz de ella, para darla a conocer como una realidad innegable en el mundo.
Celebridades que murieron de sida en los 90
Durante los años 70 y 80 inició la propagación del sida en el mundo. Esto provocó la muerte de miles de personas y celebridades después de 10 o 20 años, como consecuencia de las enfermedades asociadas a la depresión del sistema inmunológico, consecuencia de ese virus letal.
Freddie Mercury
El legendario vocalista de Queen se contagió de esta enfermedad, algo que informó a principios de los 90. Durante un tiempo, su condición se mantuvo fuera de la palestra pública, pero cuando sintió que era el momento adecuado, lo expresó claramente a todos sus fans. Murió el 24 de noviembre de 1991 por una bronconeumonía.
Anthony Perkins
Este actor, que protagonizó la popular Psicosis, es otro de los famosos que murieron de sida. La celebridad, mantuvo en secreto su condición, hasta unos días antes de morir, cuando lo informó por un comunicado de prensa. En aquel momento estaba casado y con dos hijos. Falleció a los 60 años, el 12 de septiembre de 1992.
Rudolf Nureyev
En enero de 1993 murió el bailarín Rudolf Nureyev, como consecuencia del sida que había contraído. En 1983, a un año de su diagnóstico, fue nombrado director del Ballet de la Ópera de París en 1983. Ejerció su rol hasta 1991, pero tuvo que retirarse porque su salud comenzó a desmejorar.
Amanda Blake
Amanda Blake, actriz que dio vida a Miss Kitty en la serie americana Gunsmoke, murió de sida en agosto de 1989. Aun cuando presentó varios síntomas, ella nunca supo que se había contagiado de VIH.