Valentin Lessner obtuvo premio Mercedes-Benz a la sostenibilidad

Mercedes
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Año tras año, la firma de autos Mercedes-Benz entrega un premio a la sostenibilidad. El objetivo es aplaudir y reconocer los esfuerzos que se ejecutan en pro de la conservación del ambiente. Para ello se consideran las técnicas, sistemas y métodos que aseguran un consumo más limpio y una huella menos evidente en la naturaleza.

Este premio se entrega en el último trimestre del año. El jurado calificador está compuesto por expertos en moda. Esta industria solía ser una de las más derrochadoras y consumistas. Ahora, para tener un estilo más limpio, son muchas las grandes firmas que se apegan a manuales de sostenibilidad con algunas de sus colecciones.

A pequeñas escala, se promueve el talento y abre una puerta a la conservación, a través de estímulos y es justo este el enfoque que toma Mercedes-Benz.

premio
El evento se celebró en el Festival d’Hyères. /Ig @valentinlessner

Premio Mercedes-Benz 2022

Para esta oportunidad, el jurado calificador del premio Mercedes-Benz a la sostenibilidad lo integró un panel diverso. Entre ellos destacaron Glenn Martens de Diesel y Project, Cosima Gadient y Christa Bösch de Ottolinger.

El premio Mercedes-Benz lo obtuvo el diseñador alemán Valentin Lessner, un joven talento de la moda que se inspira en la sostenibilidad y aplica el desarrollo sostenible, así como la confección de prendas contemporáneas con un enfoque visionario, que es la esencia del premio, honrar el compromiso de los jóvenes creadores con el planeta y promover su trabajo.

Sostenibilidad
/Ig @valentinlessner

Todo el evento se celebró en medio Festival d’Hyères y tuvo un espacio para el Mercedes-Benz Shortlisted Showroom, en donde el top 10 de finalistas presentan sus colecciones, no solo ante el jurado calificador, sino ante los invitados a la cita.

El premio consta de un reconocimiento en diseño de moda responsable y de una beca por un monto de 20 mil euros. “Estoy tratando de dejar atrás la mejor versión de mis pasos en la tierra, por lo tanto para mí el uso responsable de los recursos para expresarme es de suma importancia”, expresa Lessner en su sitio web.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio