Año tras año, la firma de autos Mercedes-Benz entrega un premio a la sostenibilidad. El objetivo es aplaudir y reconocer los esfuerzos que se ejecutan en pro de la conservación del ambiente. Para ello se consideran las técnicas, sistemas y métodos que aseguran un consumo más limpio y una huella menos evidente en la naturaleza.
Este premio se entrega en el último trimestre del año. El jurado calificador está compuesto por expertos en moda. Esta industria solía ser una de las más derrochadoras y consumistas. Ahora, para tener un estilo más limpio, son muchas las grandes firmas que se apegan a manuales de sostenibilidad con algunas de sus colecciones.
A pequeñas escala, se promueve el talento y abre una puerta a la conservación, a través de estímulos y es justo este el enfoque que toma Mercedes-Benz.
Premio Mercedes-Benz 2022
Para esta oportunidad, el jurado calificador del premio Mercedes-Benz a la sostenibilidad lo integró un panel diverso. Entre ellos destacaron Glenn Martens de Diesel y Project, Cosima Gadient y Christa Bösch de Ottolinger.
El premio Mercedes-Benz lo obtuvo el diseñador alemán Valentin Lessner, un joven talento de la moda que se inspira en la sostenibilidad y aplica el desarrollo sostenible, así como la confección de prendas contemporáneas con un enfoque visionario, que es la esencia del premio, honrar el compromiso de los jóvenes creadores con el planeta y promover su trabajo.
Todo el evento se celebró en medio Festival d’Hyères y tuvo un espacio para el Mercedes-Benz Shortlisted Showroom, en donde el top 10 de finalistas presentan sus colecciones, no solo ante el jurado calificador, sino ante los invitados a la cita.
El premio consta de un reconocimiento en diseño de moda responsable y de una beca por un monto de 20 mil euros. “Estoy tratando de dejar atrás la mejor versión de mis pasos en la tierra, por lo tanto para mí el uso responsable de los recursos para expresarme es de suma importancia”, expresa Lessner en su sitio web.