Ted Shen, compositor musical y filántropo, subastará 25 piezas de arte moderno estadounidense, por un valor estimado de 10 millones de dólares. La venta está prevista para el mes de abril, en la sede de Christie’s, ubicada en Nueva York.
El escritor de teatro musical, reunió todas estas piezas durante algunas décadas, por lo que Paige Kestenman, especialista del departamento de arte americano de Christie’s en Nueva York, expresó: «Hay un paralelismo muy interesante entre la música y la visualización de improvisaciones dentro de esta colección de arte».

Una colección de arte única de Ted Shen
Uno de los elementos más destacados de esta subasta de Ted Shen, será la obra Wharf, de 1931, de Stuart Davis, reconocido por sus pinturas coloridas y audaces, influenciadas por el jazz y el entorno sociopolítico. Tiene un valor estimado entre US $ 600,000 y US $ 800,000.
Otra obra de gran envergadura que subastará Ted Shen es On The Beach, creada por Marsden Hartley en 1940. «Es extremadamente raro, ver una obra figurativa de Hartley de esta calidad, llegar al mercado… No ha habido una en décadas, por lo que este es un momento emocionante», expresó Kestenman. Su precio estimado es de US $ 2 millones a US $ 3 millones.
Por otra parte, la pintura Trixie de Hartley de 1916, que está inspirada en la costa estadounidense en Provincetown o en las Bermudas, es una obra abstracta espectacular, pintada por el artista cuando se encontraba en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. El precio oscila entre US $ 800,000 y US $ 1.2 millones.

Las muestras de la colección
Desde el 9 hasta el 23 de febrero, la colección de obras de Ted Shen será expuesta en las galerías Christie’s, en Palm Beach, Florida. La subasta, se llevará a cabo en abril y representa un hito importante para la casa Christie’s, pues es la primera vez que venderá arte moderno estadounidense de esta categoría.
«Los coleccionistas de hoy se centran en una estética más tradicional o en una estética más moderna… Así que, acabamos de tener una subasta dedicada de arte estadounidense del siglo 19 en enero… Ahora seguiremos con la venta dedicada al arte estadounidense del siglo 20».