La Casa del Dragón es una serie ambientada en los Siete Reinos de Game Of Thrones, pero 172 años antes, se centra principalmente en la familia de los Targaryen, cuando gobernaron Westeros hasta que la guerra civil condujera a la caída de la familia y la desaparición de los dragones.
Las locaciones en las que se desarrolla esta historia tienen un encanto perfecto para ambientar cada escena. Pero, a diferencia de Juego de Tronos, la mayor parte de esta serie se graba en el Reino Unido, específicamente en lugares populares como Cornwall, Peak District y Hampshire.
Rodaje de La Casa del Dragón
Desde octubre de 2021 una parte del territorio español es usado como escenario para el rodaje de muchas escenas. Por ejemplo, en el norte de España se ha utilizado la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya, pero recreada de forma digital.
Sin embargo, las demás escenas se han grabado en directo en diversos lugares del país como Trujillo, Cáceres, La Calahorra, Granada y Lloret de Mar, Girona, con los que han logrado una ambientación que se adapta perfectamente a cada escena e historia de la serie.
Uno de los momentos más interesantes de este rodaje fue cuando los dragones alados sobrevolaron algunas regiones como Granada, Cáceres y Girona, por lo que la península ibérica de España ha obtenido un lugar destacado en esta serie.
También se han hecho grabaciones en las regiones de Monsanto, en Portugal, así como Cornualles, Devon, Derbyshire Peak Distric y Hampshire en Inglaterra. De esa forma, los directores han logrado dar vida a esta serie que el primer día de su lanzamiento obtuvo una audiencia de 10 millones de espectadores en Estados Unidos.