La pintura Abstraktes Bild, creada por de Gerhard Richter en 1986, encabezará la siguiente venta nocturna de arte moderno y contemporáneo de la casa de subastas Sotheby’s en Londres. Tendrá un monto estimado superior a los 24 millones de dólares.
Esta obra de Gerhard Richter mide unos 13 x 8,5 pies. Se trata de una pintura representante del movimiento ondulatorio, plasmado en un lienzo de gran tamaño en colores amarillo, azul y rojo, que evoca un paisaje, así como a los estratos de una de las pinturas de Monet.
La obra de Gerhard Richter
Es una de las 24 piezas a gran escala que forman parte de la serie abstracta de Richter. La mitad de ellas se conserva en colecciones de museos en todo el mundo, por lo que es de las pocas que permanecen en manos privadas, según indicó James Sevier, jefe europeo de arte contemporáneo de Sotheby’s.
La última vez que esta obra se vendió a un coleccionista privado de Estados Unidos, en el año 2007, tuvo un costo de 9.7 millones de dólares, lo que la convirtió en la obra de Richter más cara y el segundo más alto para el artista.
En cuanto al récord actual en subastas de obras de Richter, se remonta al año 2015, cuando se vendió otro Abstraktes Bild, 1986 por un monto de 46.3 millones de dólares, en una subasta que hizo Sotheby’s en Londres.
La pintura a subastar este año será ofrecida el 1 de marzo, pero antes se expondrá en la ciudad de Miami hasta el 17 de enero, así como en Nueva York, desde el 24 hasta el 27 de enero y Hong Kong, a principios del mes de febrero. Finalmente, llegará a Londres el próximo 22 de febrero.