La compañía Laufen, especializada en el diseño de cuartos de baño lanzó una línea enfocada en el diseño industrial de Toan Nguyen, por lo que apuesta por acabados de lujo muy atractivos.
Se trata de Lua, una colección muy amplia que ofrece una extensa variedad de productos de cuartos de baño que se enfocan en un diseño lineal, inteligente y totalmente funcional.
Características de los baños Lua de Laufen
Se compone de una familia de sanitarios que conjugan una pureza formal con una mano de obra de excelente calidad, que destaca por esquinas redondeadas suavemente y bordes finos en el inodoro, el lavabo, las bañeras, entre otras piezas sanitarias.
«En esta colección la dificultad se me planteó cuando quise hacerla muy normal, pero a la vez con el sello propio de la casa, que es una compañía que ofrece calidad y también diseño», explicó Toan Nguyen.
También consta de muebles sutiles, puertas empotradas y barnizadas, con tiradores de excelente calidad y paneles laterales muy finos. Cada una de estas piezas es muy importante para el diseñador francés, por lo que cuida al máximo los detalles para lograr un diseño perfecto y armónico.
Todas estas piezas son fabricadas en la Casa Albero: un proyecto de casa en el árbol que se consolidó entre 1968 y 1971 en Fregene (Italia). «Para mí, el diseño es ante todo un enfoque, una atención cercana al objeto aplicado a la artesanía de excelencia, así como a la producción en serie», acotó.
Este proyecto inició antes de la pandemia, tiempo que le permitió prestar más atención a cada detalle, en lo relacionado con la producción y el diseño de piezas únicas perfectas para los baños modernos.