Kanye West es la imagen de algunas de las marcas deportivas y casuales más famosas. Más que imagen, el cantante hace colaboraciones de diseños con compañías como Gap y Adidas, quienes son dos de sus principales socios comerciales.
Kanye West le dice adios a Adidas y Gap
Desde hace algún tiempo West denunció públicamente a ambas firmas y ahora parece haber encontrado la solución, se trata de ir por su cuenta y dejar de trabajar con ambas.
En este sentido, el portal de Highxtar ha informado que el ahora también diseñador, se mantendrá con Adidas y Gap hasta que concluyan los contratos que se mantienen vigentes con ambas compañías, una vez que legalmente hayan terminado, tomará un rumbo distinto e irá por su cuenta.
Manifestó el rapero que ha llegado el momento de continuar solo y que tras el tiempo de colaboración se hizo dinero en ambas direcciones, pero es momento de que no haya intermediarios entre él y el público, “Creamos ideas que cambiarán la moda para siempre. Como la chaqueta puffer, las foam runner, las chanclas que han cambiado la industria del calzado. Ahora es el momento de que yo haga la nueva industria. No más empresas interponiéndose entre el público y yo”, expresó Ye.
Aclaró que mantiene un contrato con la forma Adidas, que lo liga a la empresa hasta el año 2026, mientras que con Gap este se extiende hasta el 2030, por lo que todavía quedan varias colecciones en conjunto.
Además, el intérprete oriundo de la ciudad de Atlanta, expresó que dentro de sus planes está la construcción de un campus de Donda en Estados Unidos y en él habrá desde escuelas, hasta tiendas, dormitorios y tiendas. Según espera, este lugar será el centro de los diseños de Yeezy.