A través de su cuenta de Instagram, el cantante Justin Bieber expresó que la campaña de la firma H&M con su imagen no es aprobada por él. Recientemente, la marca de moda y accesorios H&M, lanzó una nueva colección de merchandising con Justin Bieber como imagen principal.
Sin embargo, el cantante no dio su consentimiento para que la empresa usara su nombre. Tampoco autorizó el uso de su rostro y mucho menos las letras de sus canciones para ello. Además, Justin Bieber aseguró que toda esta colección es una “basura”. Además, afirmó que él jamás compraría esa ropa. Asimismo, Bieber dejó claro a través de las historias de su cuenta de Instagram que las colecciones de merchandising no fueron aprobadas y todo fue sin su consentimiento.
Uso de imagen de Justin Bieber sin su consentimiento
“No aprobé ninguna de las colecciones de merchandising que sacó H&M. Todo fue sin mi consentimiento y aprobación. (…) Lo que ha hecho H&M es basura. No lo compres”, aseguró la estrella canadiense.
Todo esto generó una controversia entre Bieber, los fanáticos y la marca. Se formó una ola de comentarios negativos en contra de la compañía. Muchos usuarios de las redes sociales tildaron la acción de la marca de ropa como una maniobra de “vergüenza”. Además de calificarla como un “juego sucio” o de “mala Fe”.
Frente a este escenario, la firma H&M lanzó un comunicado en el que expresó su posición y explicó que no violaron derechos ni actuaron con mala intención. De acuerdo con lo expresado, es una asociación con licencia y siguieron todos los procedimientos de rigor.
“Al igual que con todos los demás productos y asociaciones con licencia, H&M ha seguido los procedimientos de aprobación adecuados”, sentenció la marca para dar fin a la controversia con el cantante y compositor.
Sin embargo, algunos portales aseguran que la colección fue eliminada de la web de la marca y ya no se estaría vendiendo.