Lejos de los asuntos del corazón, la intérprete de “Waka Waka” y “Te felicito” ha saltado a la palestra nuevamente por la presunción de la justicia española de que Shakira evadió impuestos.
Su complicada situación legal en España amenaza con llevarla tras las rejas por más de 8 años y se le exige el pago de una multa que asciende a los 24 millones de dólares, según información publicada por la BBC.
La cantautora colombiana sigue dando de qué hablar. Su reciente separación del futbolista español del Barcelona Gerad Piqué, con quien tiene dos hijos, ha sido noticia de la prensa rosa y la historia continúa entre dimes y diretes.
La Fiscalía de Barcelona preseume que Shakira evadió impuestos por lo que pide una condena. De procesarse, aceptarse y validar la denuncia, la famosa cantante cambiaría los escenarios por las rejas y perdería en su cuenta bancaria unos cuantos millones.

Cantautora colombiana en el banquillo
De acuerdo con el organismo catalán que acusa a la colombiana de 45 años, esta habría cometido estafa y fraude contra el Estado español por un monto estimado de 14,5 millones de euros (14,8 millones de dólares) a razón de impuestos evadidos entre los años 2012 y 2014.
Sobre el tema, la cantante se ha declarado inocente y en los días previos a la acusación rechazó un acuerdo con la Fiscalía, en el que se reducía las penas y se evitaba llevar el caso a juicio. Sin embargo, la colombiana declaró que llegará hasta el final del proceso y sus consecuencias porque dice ser víctima de persecución.
Qué dice la defensa
Según la defensa de la cantante, no existe evasión de impuestos, dado que para las fechas la artista no vivía en España. Con esta respuesta, ahora se espera que la Fiscalía de Barcelona decida si procederá con juicio oral contra la cantante.
De acuerdo con la Fiscalía, Shakira Mebarak habría simulado no residir en España entre el 2012 y el 2014, ocultando sus ingresos en paraísos fiscales.