Quienes planeen viajar próximamente a la costa Toscana, en Italia, deberían tomar ciertas previsiones, pues la zona se ha visto afectada por una invasión de mosquitos. Una plaga que está generando preocupación y molestias entre propios y turistas.
Según la información reseñada por el diario ABC, en la costa Toscana se ha registrado una voluminos proliferación de plaga. Esto ha hecho que las autoridades hayan debido realizar fumigaciones constantes para tratar de acabar con estos insectos.
Las zonas más afectadas son Porto Ercole, Capalbio, Monte Argentario y Orbetello, sitios que se encuentran entre los más exclusivos para los turistas que van a esta región italiana.
Invasión de mosquitos amenaza del turismo en La Toscana
El diario local La Stampa, también dio detalles acerca de lo compleja que es esta situación. Según declaraciones de los propietarios de restaurantes, los clientes han tenido que comer con las luces apagadas para evitar que los mosquitos los incomoden.
Aunque el nivel de intensidad ya ha descendido un poco, todavía hay zonas que se ven bastante perjudicadas por la invasión de insectos. Una de ellas es Orbetello, un sitio que cuenta con playas y lagunas. El calor sería lo que estaría generando el incómodo hecho.
Algunos habitantes coinciden en que siempre se ha visto la presencia de mosquitos. Sin embargo, aseguran que nunca antes habría sido de la magnitud en que se ha presentado este año.
Para los turistas también sido una real molestia la invasión de insectos. Sobre todo a la hora de poder disfrutar de una comida al aire libre. Los mosquitos aparecen por doquier e incluso se introducen en los alimentos. Además, algunos han optado por irse a la cama más temprano de lo habitual, ya que es luego de las 23:00 cuando estos insectos tienden a acechar mucho más.
Esta situación ya ha repercutido de manera negativa en la economía de los trabajadores de la zona. Se estima que el nivel de recaudación bajó un 60%, pues los clientes prefieren no salir para evitar toparse con estos molestos insectos.