La huella de carbono hace estragos en el mundo y sus consecuencias pueden ser irreversibles. Representa el volumen total de gases de efecto invernadero. Por tanto, muchas organizaciones y movimientos han manifestado la necesidad de crear estrategias que reduzcan esta huella y detener el cambio climático. Conoce quiénes son algunos de los famosos que más contaminan con sus viajes.
Los famosos colaboran con la contaminación y sus lujosos vuelos emiten mayor huella de carbono que la de cualquier persona convencional en un solo año.
Famosos que más contaminan con sus viajes
Recientemente saltó a los titulares la crítica del uso desmedido e inconsciente de la menor del clan Kardashian- Jenner, por un vuelo privado de solo 3 minutos. En ese momento saltaron las alarmas y la empresaria fue fuertemente cuestionada.
La compañía de marketing de sostenibilidad Yard, creó un ranking de estrellas irresponsables con el ambiente y eso solo con sus viajes en avión privado, señala la revista GQ.
La lista se basa en el seguimiento de los datos de vuelo disponibles en Celebrity Jets. En esta sacaron cálculos sobre quiénes utilizan con mayor frecuencia este medio y que dejan mayor huella de carbono.
Dentro de la lista de famosos que más contaminan con sus viajes, la primera es la cantante Taylor Swift. El avión de la norteamericana ha realizado unos 170 viajes en jets en los últimos 7 meses. Esto se traduce en la emisión de 8 mil toneladas de CO2.
Pero, tal parece que Swift no es tan culpable, o al menos eso dicen sus representantes, ya que acostumbre prestar su jet y no todos los vuelos los hace ella.
De cualquier modo, hay un daño medioambiental fuerte, el avión es suyo y es ella quien concede el permiso a terceros para hacer uso de él.
Actores y deportistas
Swift no es la única. Otras estrellas como Kim Kardashian, Jay-Z y Travis Scott, también han supuesto un impacto negativo al ambiente con sus extravagantes vuelos privados.
Tras Swift, Floyd Mayweather emite 7.076 toneladas, Jay-Z 6.981 toneladas; el beisbolista Álex Rodríguez, 5.342 toneladas; el cantante Blake Shelton, 4.495 toneladas; el director de cine Steven Spielberg, 4.465 toneladas, Kim Kardashian, 4.268 toneladas; el actor Mark Wahlberg, 3.772 toneladas; Oprah Winfrey, 3.493 toneladas. La lista de los 10 famosos que más dejan huella de carbono, la cierra Travis Scott con 3.033 toneladas.