El 2022 Bank Private Bank Study of Wealthy Americans publicó el descubrimiento de una serie de diferencias generacionales importantes en los ricos. Esto en relación con el gasto, la inversión, la planificación patrimonial y la filantropía. Todo es muy relevante porque la próxima generación heredará unos US $ 73 billones en los próximos años.
Jeff Busconi, jefe de Servicios de Banca Privada de Bank of America, explicó que mucho dinero será transferido durante la próxima década, entre generaciones. Se destinará a diferentes tipos de organizaciones benéficas, lo que indica que “las diferencias generacionales están empezando a surgir”.
La inclinación de los ricos de las nuevas generaciones
Una encuesta que se realizó a 1.052 estadounidenses con patrimonio neto alto, reveló algo interesante. Las personas con edades entre 21 y 42 años se están inclinando por estrategias de inversión no tradicionales, en comparación con las mayores de 43 años.
La investigación reveló también que casi tres cuartas partes los más jóvenes no creen posible lograr rendimientos superiores a la media de las acciones y bonos tradicionales. Es por ello que optan por inversiones alternativas como la asignación de un 25% a las acciones y un 15% a criptomonedas. Esto es todo lo contrario a lo que hacen los inversores mayores, que asignaron el 2% a criptomonedas y 55% a acciones.
Así mismo, «los inversores más jóvenes pueden tener menos exposición a los ciclos del mercado. Por eso podría estar pesando un poco en la mente de las personas», afirmó Busconi.
Inversiones sostenibles y filantropía
Las inversiones sostenibles también demuestran una división multigeneracional entre estas personas, pues un 73% de los millennials hacen inversiones sostenibles, mientras que solo un 21% hace este tipo de inversiones.
En lo que a filantropía se refiere, el estudio demostró que la mitad de los herederos apoyan las mismas causas que sus padres, mientras que tres cuartas partes de ellos prefieren establecer su propia identidad filantrópica.
Planificación patrimonial
En esta área las necesidades de asesoría de los clientes han cambiado un poco, por lo que es indispensable para las nuevas generaciones contar con el apoyo y guía de expertos en la materia, pues de esa manera podrán establecer el patrimonio positivo que esperan.