El momento ha llegado. Finalmente, Audi se convertirá en escudería de F1. Varios medios reseñaron que el Paddok se revolucionó cuando Audi dio la tan anhelada noticia, pues durante meses se había especulado al respecto. Infobae reseñó que la decisión se concretó luego de que la Fórmula 1 realizase varios cambios relacionados con los ciclos de unidades de potencia.
Stefano Domenicali, director de la F1, recibió con orgullo las buenas nuevas. Expresó su alegría por la incorporación de Audi a la competencia del 2026; año en el cual los vehículos que estarán en la carrera deben funcionar con motores híbridos, un cambio que apunta a la sostenibilidad del planeta.
Audi se convertirá en escudería de F1, rentabilidad
También está enfocado en la rentabilidad de la industria. La tendencia del sector automotriz es trabajar con este tipo de motores para evitar la dependencia de combustibles fósiles, los cuales tienen altos costos.
De acuerdo con Domenicali, la determinación de Audi es una muestra de la fortaleza y el crecimiento que tiene la Fórmula 1 como plataforma global, pues se trata de una empresa icónica e innovadora.
Por su parte, Marcus Duesman, director de la compañía automotriz, señaló que para Audi, participar en la competencia es todo un desafío. Destacó que las nuevas reglas que entrarán en vigencia hacen que el momento sea oportuno para correr por el primer lugar y tener la posibilidad de coronarse como la escudería más rápida.
Mientras se espera por más detalles acerca de la participación de Audi en la Fórmula 1, dieron a conocer que los monoplazas de la marca se desarrollarán en la sede alemana de Neuburg. A a cargo del proyecto estará Adam Baker, quien ya trabajó durante cuatro años con BMW. También fue director de Seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA.